Kojima y Del Toro trabajarán juntos en un nuevo proyecto

La gran novela Kojima-Del Toro continúa ahora que el director mexicano confirmó que están trabajando en un nuevo proyecto. Por ahora, nadie sabe de qué se trata.

Cultura Geek Kojima Del ToroDos de los nombres más importantes en la industria del cine y los video juegos, el gran Hideo Kojima (Metal Gear Solid, Zone of the Enders) y Guillermo del Toro (Hellboy, Pacific Rim) se encontraban trabajando en una nueva entrada de la saga Silent Hill, lo que devino en el terrorífico P.T. que volvió locos a todos los gamers en PS4. Esta euforia dió paso a la peor noticia: Konami cancelaría todo el proyecto Silent Hills, dejando huérfanos a los brillantes creadores. Sin embargo, Del Toro es un experto en no bajar los brazos y encontrar un modo de que sus proyectos se concreten no importa qué diga la compañía madre, y así confirmó en Twitter que él y su amigo Hideo Kojima estarían trabajando en un nuevo gran proyecto dentro del mundo gaming. Lo que es más, prometen nuevas noticias “pronto”. Para recordar lo que pudo haber sido, mirá este video.

El final de Silent Hills es una de las grandes tragedias del gaming, especialmente porque P.T. parecía universalmente amado por los gamers, pero Konami eligieron que el destino fuera otro. No obstante lo cuál, Kojima y Del Toro parecen tener auténtica química, y podemos esperar colaboraciones de los dos en el futuro.

Cultura Geek Kojima Del Toro 2

En ocasiones anteriores, Del Toro también había dicho “adoro trabajar con Hideo Kojima y seguimos en contacto. Somos buenos amigos y ya estamos trabajando en algo juntos, pero no será Silent Hills. Pronto tendrán los detalles sobre el proyecto que estamos planeando.” Nos queda la duda de si será siquiera un game de terror, o si tienen algo completamente nuevo en la mente – pero con genios de este calibre, no sirve especular, sino esperar y disfrutar de lo que eventualmente hagan.