¿Crossover entre X-Men y Los 4 Fantásticos?

En una entrevista, el director de X-Men: Apocalipsis, Bryan Singer habló acerca de un posible cruce entre las dos franquicias de Marvel, los mutantes X y Los 4 fantásticos.

xmen-cultura-geek

Desde hace tiempo se habla de la posibilidad de un crossover entre X-Men y Los Cuatro Fantásticos, y fue Bryan Singer, director de las últimas películas de X-Men (Primera Generación, Días del Futuro Pasado, y ahora Apocalipsis), quien entusiasmó a los fans con sus dichos.

En una entrevista para Yahoo Movies, Singer comentó que la idea de que ambos grupos de héroes compartan la pantalla grande está en juego, ya que sería algo natural cruzarlos en una trama.

No quiso precisar a qué “mecanismo natural” se refería. Tan sólo señaló que “tiene que ver con el tiempo, eso es todo lo que voy a decir”.

Además, explicó que todo depende de los resultados que obtenga la nueva entrega de Los 4 Fantásticos (con fecha de estreno el 7 de agosto) que dirigió Josh Trank y X-Men: Apocalipsis (27 de mayo de 2016) que él dirigió:

“Decir simplemente que se va a hacer sería un error. Hay que ver cómo evolucionan las películas antes de tomar esa decisión”.

Los comentarios de Singer contradijeron un poco lo que Mark Millar (autor de los cómics Ultimate Fantastic Four y Ultimate X-Men, entre otros) dijo a través de Twitter hace un par de años:

“X-Men y los 4 Fantásticos no cruzarán caminos. Existen en el mismo universo, pero las películas son independientes”

Pero igualmente, el director que confesó que el plan ronda la cabeza de muchos en el estudio y podría llevarse adelante.

x-men-fantastic-four-1280jpg-882908_1280w

Anteriormente, Miles Teller -el nuevo Reed Richards- opinó que si alguien puede crear un mundo en el que eso funcione (refiriéndose al crossover) y no sea sólo una forma de combinar un par de franquicias para hacer dinero, entonces creo que es Singer.

X-Men y Fantastic Four son propiedad de Marvel, en cuyos cómics se han reunido en varias ocasiones, principalmente en las series Fantastic Four vs. The X-Men (1987) y X-Men/Fantastic Four (2009).

Como películas, ambas marcas tienen algo en común: el productor y guionista, Simon Kinberg, quien trabajó en X-Men: Days of Future Past, escribió los guiones de Fantastic Four y X-Men: Apocalypse. Kinberg comentó: “Unirlos es una idea fascinante”.

Comenta!