Review Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX: a la espera de KH3

Mientras seguimos en la dulce espera del Kingdom Hearts 3, Square Enix sigue lanzando más y más compilaciones con los juegos anteriores. Esta vez promete ser la última, pero, ¿realmente vale la pena? ¡Te lo contamos en esta nota!

Kingdom Hearts es sin lugar a dudas de las sagas más emblemáticos de Square Enix y de la Playstation 2. Esta es la gran colaboración de mundos de Final Fantasy, Disney y personajes originales en un increíble RPG de acción, con una historia asombrosa y atrapante. Sin embargo, no vemos una entrega de la historia principal desde el año 2005. Pasó una generación completa de consolas, y seguimos sin recibir el tan esperado Kingdom Hearts 3.

Pero los fans no se han quedado sin nada que hacer, ya que han recibido juegos con historias previas e intermedias, que completan los plot holes de la saga y dejan el camino súper pavimentado para el gran final. En total, hay más de 10 títulos disponibles, que se conectan entre sí.

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX llegó a Playstation 4 con 4 capítulos jugables y las cinemáticas completas de otros 2 títulos. A diferencia del otro compilado que llegó en febrero a PS4, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, este no tienen ninguno de las juegos con el nuevo motor gráfico, con el cual están desarrollando la entrega final. Tendremos disponibles para jugar los siguientes títulos:

  • Kingdom Hearts Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories
  • Kingdom Hearts II Final Mix
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix

Y podremos ver las cinemáticas completas de:

  • Kingdom Hearts 358/2 Days
  • Kingdom Hearts Re:coded

Estos juegos son muy importantes para la historia creada en la saga, siendo los más centrales. Es más que recomendable haber jugado al menos a los dos principales y Birth by Sleep, para poder jugar al 2.8 Final Chapter Prologue, ya que los 3 títulos de ese compilado, completan plot holes finales, y Dream Drop Distance es el paso intermedio entre el 2 y el 3.

RELACIONADO – Review Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Para los despistados o aquellos que se han mareado con tantos nombres, esta es la línea temporal en la que suceden los eventos, aunque nuestra recomendación es que los jueguen en el orden en el que fueron lanzados al mercado, porque no se comprenderían totalmente de otra forma.

Kingdom Hearts cuenta la historia de un joven llamado Sora, que vive en un mundo llamado Destiny Islands. Todo es hermoso, soleado y divertido, pero un día es atacado por criaturas conocidas como Heartless o Sin Corazón. Sora trata de defender a sus amigos y consigue de repente un arma conocida como Keyblade, que le permite destruir a estos enemigos. Sin embargo, luego de batallar es transportado a otro mundo desconocido para él, llamado Traverse Town, y allí conoce a Goofy y a Donald, quienes buscan al Rey Mickey que ha desaparecido. Encontrarán grandes aventuras en el camino mientras buscan a Mickey y a los mejores amigos de Sora, Riku y Kairi.

Los juegos corren de manera muy fluida a 60fps, y aunque no han sido hechos nuevamente con un motor más moderno, si están en alta definición. Este detalle sin embargo hace que sean muy difíciles un par de peleas del juego, a un nivel casi de imposibles de ganar, ya que la mayor tasa de cuadros hace que algunos de sus ataques sean más rápidos al punto que no dan tiempo de atacarlos entre sus ataques. No son jefes de la historia, por lo que no bloquearán el avance en el juego, pero si uno quiere completar al 100% para poder ver el final secreto, va a ser muy difícil de lograr.

La saga de Kingdom Hearts se ha hecho su lugar en el mundo, sorprendiendo a todos desde su lanzamiento y manteniendo a millones de fanáticos hambrientos por más. Esta no es la primera remasterización de estos títulos, pero definitivamente ofrece un analgésico para poder aguantar la dura espera hasta el más que esperado tercer y esperemos final, capítulo.

RELACIONADO – Kingdom Hearts: Square Enix presentó novedades de Remix, 2.8 y KH 3

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX ya se encuentra disponible en formato físico y digital a $50 dólares, exclusivamente en Playstation 4.