HoyPido: así funciona el servicio de delivery en la nube

Encontrar tiempo para almorzar en las grandes capitales del mundo es complicado, y por eso surgen alternativas como HoyPido, el primer restaurant digital en la nube. Conocé de qué se trata esta innovadora app, ¡acá!

hoypido

La ciudad de Buenos Aires cuenta con una nueva plataforma gastronómica móvil llamada HoyPido. Desde este servicio se ofrecen tres opciones diferentes preparadas por un chef, y cuestan entre 55 y 75 pesos. Este servicio esta dedicado a quienes necesitan almorzar sin dejar el área de trabajo, y sin tener que hablar con alguien por teléfono.

Con solo ingresar al link de hoypido.com, los usuarios pueden crear su cuenta, elegir el menú del día, y programar un horario para recibirlo. El detalle interesante es que el menú varía día a día por lo que se lo puede usar cotidianamente y no comer siempre lo mismo. Los platos incluyen carnes, pastas, ensaladas y siempre hay una opción vegetariana. Otro servicio que HoyPido ofrece es trazar tendencias sobre tus hábitos alimentarios a medida que pedís, y obtener análisis a partir de esto.

El servicio actualmente está disponible para Retiro, Palermo, Microcentro, Belgrano, Villa Crespo, Vicente López, San Telmo, Recoleta, Tribunales, Puerto Madero, Colegiales, Nuñez y Berazategui, pero pronto llegarán más barrios como Parque Patricios, Congreso, Barracas, Caballito, Abasto y Almagro.

RELACIONADO – ¿Plato inteligente? Le Petit Chef te entretiene mientras esperas la comida

RELACIONADO – Comida de Superhéroes : ¡Conocé este restaurante!

El emprendimiento es desarrollado por tres argentinos: el programador Nicolás Parziale, la diseñadora Julieta Romano, ambos con experiencia en Sillicon Valley; y el empresario gastronómico Fernando Dranovsky.

HoyPido.com tiene funcionando su propio bot mediante el sistema de Messenger para Facebook, que permite a los usuarios comunicarse en forma directa para pedir sin tener que llamar por teléfono. Este bot, que ya utilizan varias empresas, fue anunciado por Mark Zuckerberg durante la Conferencia F8 realizada en San Francisco, Estados Unidos, donde se demostró como esta inteligencia artificial podía tomar los pedidos e interactuar con el usuario de una manera más “natural”.

Para poder hacer tu pedido por intermedio del bot podés ingresar a m.me/hoypido y enviar un mensaje diciendo “Hola” para empezar a charlar. Después de tu primer pedido, el bot guardará tus datos para la próxima vez que lo uses.