¿Plato inteligente? Le Petit Chef te entretiene mientras esperas la comida

Ante la problemática de esperar un plato en cualquier restaurante, las demoras o bien, el servicio que puede ser deficiente, la gente de SkullMapping desarrolló “Le Petit Chef” un plato con proyectores en donde se emulará la comida que hemos elegido.

Le Petit Chef @Culturageek

Este sistema no es nuevo, existen proyecciones de pequeños objetos hasta edificios o habitaciones (por ejemplo, las creadas por Microsoft), pero el sistema pensado por SkullMapping es interesante y está en funcionamiento. Le Petit Chef, como su nombre lo indica, es un pequeño cocinero virtual que proyecta nuestro alimento mientras esperamos.

“Para este proyecto, experimentamos con proyección sobre una mesa de cena.Combinando animación 3D y captura de movimiento, un chef en miniatura convierte tu plato en una parrilla proyectada. ¡Buen provecho!”, invitan los creadores en su página oficial.

Le Petit Chef @culturageek

El sistema puede además, incluir bromas con los alimentos virtuales o bien, mensajes mientras esperamos (quizás, publicidad) y no deja de ser una idea innovadora a la hora de las tediosas esperas en los restaurantes sabiendo que a veces nos ponemos impacientes o recurrimos al celular como alternativa de entretenimiento.

Este dispositivo está siendo utilizado en un par de locales de los Estados Unidos y no se descarta que se vuelva una tendencia en los principales rincones gourmet del mundo.

Le Petit Chef from Skullmapping on Vimeo.

Comenta!