Spotify no descansa: Ya alcanzó 20 millones de usuarios premium en todo el mundo

El servicio de música vía streaming, Spotify, no descansa y le marca el ritmo a Apple Music y al fracaso de Tidal. En un reciente informe de la compañía demostró que ya alcanzó los 20 millones de suscriptores pagos y 75 millones de usuarios activos en más de 58 mercados. Realmente un hueso duro de roer.

Spotify Cultura Geek

En el lapso del último año, la empresa logró 10 millones de suscriptores pagos que eligieron este servicio sobre la competencia. El promedio es asombroso, un nuevo usuario cada 3 segundos en los últimos 365 días.

La preocupación de Spotify también son los derechos de autor en el cual la empresa hizo mucho hincapié, sobre todo teniendo en cuenta lo prometido por Apple Music y Tidal. Al respecto, la compañía distribuyó U$D 3 Mil Millones entre los propietarios de derechos. Solamente U$D 300 millones fueron a lo largo delos primeros tres meses de este año.

Spotify @culturageek

Claramente su principal rival será el servicio de Apple el cual básicamente ofrecerá lo mismo que Spotify, pero con el inmenso catalogo de iTunes (de más de 37 millones de canciones) y se podrá disfrutar a partir del 30 de junio en más de 100 paises bajo dos modalidades de suscripción, con 3 meses gratuitos de prueba para usuarios de iTunes. La primer opción mensual tiene un valor de 9,99 U$S para un sólo usuario, pero si quisieras compartir la cuenta de Apple Music con el resto de tu familia, pagando 14,99 U$S podes tener hasta 6 cuentas activas. Como novedad, no solo estará disponible para PC, Mac e iOS, sino que planean lanzar una versión oficial para Android a fin de año.

Esto no es todo, Spotify propuso un playlist para celebrar este record absoluto y te lo compartimos a continuación:

Comenta!