¿Se viene un iPhone 6s con mejoras en la camara frontal?

A raíz de unas lineas de código que fueron encontradas en el nuevo iOS 9, se develaron algunos detalles de los próximos dispositivos de Apple, entre ellos la posibilidad de un iPhone 6s con una nueva cámara frontal mas potente y con soporte para filmar en slow-motion y flash incorporado.

iPhone6-01-culturageek.com.ar

 

A partir de unas lineas de código descubiertas por Hamza Sood en la primera beta del nuevo iOS 9, se filtró la información de que Apple está planeando incluir algunas mejoras en la cámara frontal del iPhone. Lo más probable es que estas lineas estén preparadas para un futuro iPhone 6s o 6 Plus en donde la cámara frontal del dispositivo tendrá la posibilidad de grabar a 1080p, en slow-motion a 720p y existe la posibilidad de que tenga flash, aunque esto último es mas especulación que otra cosa, pero que no suena descabellado con la nueva tendencia de mejorar todo lo relacionado con las selfies.

El tema de las selfies panorámicas es algo que ya se había visto en el Galaxy S6, y que puede ser de utilidad cuando intentamos sacar una foto en la que estemos con un grupo de amigos grande o bien de viaje cuando queremos salir en la foto con el paisaje de fondo.

iPhone6-02-culturageek.com.ar

Todas estas funciones ya están disponibles en el iPhone 6, pero reservadas exclusivamente para la cámara trasera debido a que esta es mucho mas potente que la frontal, con lo cual podríamos pensar que se vienen mejoras para ella. Con la popularización de las selfies no vendría nada mal que las cámaras frontales comiencen a ser de por lo menos 3 megapixeles para ganar mejor definición en ellas.

Los rumores más recientes indican que la cámara principal del iPhone mejorará de los 8 megapixeles actuales a los 12 o 13. Este versión empezó a  tomar fuerza nuevamente luego de lo descubierto por Sood, ya que no tendría sentido mejorar la cámara frontal y dejar la trasera como está. Si bien mayor numero de pixeles no significa mejor calidad, una franja muy importante de consumidores le presta mucha atención a esto a la hora de elegir un cambio de smartphone.

¿Cuantas veces intentamos sacar una selfie grupal y nos cuesta que entren todos en la foto? Seria muy interesante ver si los fabricantes de celulares apuntan a este tema.

Comenta!