Have I Been Pwned?: la web que verifica si te hackearon

Nadie está seguro en la red, y preservar tu seguridad te puede ahorrar muchos dolores de cabeza – por eso existen herramientas como Have I Been Pwned? Conocé cómo funciona esta web, ¡en estas líneas!

have I been pwned?

Una parte importante de navegar la web es saber qué webs son seguras y confiables, y dónde no te conviene meterte. Sin embargo, a veces ni esto alcanza, y los sitios más confiables pueden ser víctimas de un ataque y comprometer tu información accidentalmente. Para ayudarte a mantener tu seguridad es que existe Have I Been Pwned?

La web Have I Been Pwned es una herramienta donde podés poner tus nombres de usuario en diferentes redes sociales y servicios, o tu cuenta de mail, y chequear que no se haya visto comprometida. “Pwned” es un término que en inglés implica haber sido “dominado“, que si bien surge de los videojuegos, ahora se lo usa en todos los contextos de la red para indicar que alguien fue víctima de un ataque – de ahí el nombre, que se traduciría como “fui afectado?”. Para comenzar a usar este servicio alcanza con tipear tu nombre de usuario o dirección de mail en la barra del buscador, y ahí vas a ver en su base de datos si fuiste vulnerado, y cuántas veces.

have I been pwned?

RELACIONADO – Fappening 2.0: fotos hot de Emma Watson y más famosas filtradas por un hacker

El otro servicio interesante de Have I Been Pwned es una especie de directorio, donde figuran muchas webs e indican cuántas cuentas fueron hackeadas en cada una. Algunas de las redes más grandes y conocidas que están al tope del ranking incluyen MySpace, LinkedIn, Adobe, Tumblr o Badoo – y se destaca la ausencia de Twitter, Facebook o Instagram. Es buena idea mirar estas páginas, y si tenés cuentas en algunos de estos servicios, proceder a cambiar tu contraseña – no sea que termines como Emma Watson y tus fotos comprometidas den vueltas por la red.