Doctor Google suma información verificada de más de 900 enfermedades

Google anunció que proveerá tarjetas más detalladas de condiciones médicas en su buscador debido a la frecuencia con que los usuarios buscan sus síntomas. Lee todos los detalles, ¡en esta nota!

Google lanzó una nueva función para su buscador, con la cuál intentará ayudar a los usuarios a identificar sus síntomas y malestares cuando se sientan mal. Según el gigante de Silicon Valley, los resultados combinados de términos médicos como “sinusitis“, “resfriado” o “gripe“, representan una de cada 20 búsquedas. Es por eso que a partir de hoy sumaron resultados de más de 900 enfermedades y sus descripciones.

El objetivo de esta maniobra es poder brindar información de salud confiable y de calidad sin que el usuario deba navegar por otra página. Este nuevo servicio ya está disponible en varios países de América Latina como Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela. Cuando busques información vas a ver tarjetas de salud informativas antes que cualquier resultado, con una descripción gráfica, síntomas comunes, y vías de tratamiento. Para algunas de éstas, se incorporarán ilustraciones hechas por  médicos con licencia, que permitan aclarar lo que el usuario siente y luego discutirlo con su doctor.

RELACIONADO – Google Earth se renueva: nuevas herramientas, inteligencia artificial y más

Google recopiló esta información con su propio equipo de médicos dirigido por el Dr. Kapil Parakh, quienes se encargaron de revisar estos datos. Las fuentes son otras webs de la red, que luego fueron comprobados por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión. Eso sí, la empresa remarca que ninguna información puede reemplazar una visita al médico, que hay excepciones, y que cada persona tiene un cuerpo diferente. Por eso, estas tarjetas están creadas a modo meramente informativo y no como una fuente definitiva. Así, Google no te va a dar diagnósticos completos, pero sí un buen lugar de donde partir.