Google Earth se renueva: nuevas herramientas, inteligencia artificial y más

Las mejoras de la nueva versión de Google Earth te darán la posibilidad de conocer el mundo y las historias que lo habitan gracias a nuevas herramientas en base a un sistema de inteligencia artificial e historias narradas por expertos. Conocé todos los detalles en esta nota.

Luego de dos años de desarrollo, Google presentó la nueva versión de su reconocido Google Earth y esta cargada de novedades. Desde ver diferentes enfoques del mundo y conocerlo de una forma única, descubrir historias desde una perspectiva distinta y vivir experiencias nuevas.

Una de la primeras características añadidas es Voyager, un recorrido guiado por narradores científicos y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo que te llevará a conocer increíbles lugares y su historia. De esta manera podrás viajar a seis hábitat diferentes y recibir una explicación realizada por cada uno de ellos. Conocer México de la mano de Lola, una de las muppets de Plaza Sésamo es sin dudas una forma original de hacerlo.

RELACIONADO – Plaza Sésamo presentó a Julia, una pequeña muppet con autismo

Otra función es la de Me siento con suerte, donde simplemente apretaremos un botón que nos llevará a un lugar aleatorio. Esta función cuenta con más de 20.000 lugares que podemos conocer además de la función Knowledge Card con la que podemos conocer datos interesantes acerca del lugar que estamos visitando virtualmente.

También añadieron la función de compartir cada lugar que encuentres mediante un link,  donde cualquier persona podrá a ver y vivir lo mismo que vos. Además cuenta con una vista 3D con la cual podemos ver increíbles lugares en tres dimensiones e incluso disfrutar de la experiencia de caer en picada hacía un lugar y ver las capas geológicas que se esconden en su interior.

RELACIONADO – Gear S3: el smartwatch de Samsung ya es compatible con iOS

Por ultimo agregaron la función De vuelta a casa en la que podremos visitar casas alrededor del mundo para conocer mas acerca de diferentes culturas.

Ya podés descubrir el nuevo Google Earth en Chrome, Android e iOS. 

Por Tadeo Donegana para Cultura Geek.

Comenta!