Chariot: el servicio de transporte compartido de Ford se expande

Ford Motor Company confirmó la llegada de la aplicación de distribución de pasajeros Chariot a la ciudad de Seattle en Estados Unidos. Te contamos todos los detalles en esta nota.chariot ford

A comienzos de este año, Ford Motor Company anunció la expansión de su servicio de transporte compartido, Chariot, a ocho nuevas ciudades en Estados Unidos. Esta semana la empresa confirmó que la aplicación llegará a Seattle. Este anuncio de Ford subraya el impulso de la compañía de fortalecer su negocio automotriz, mientras que se expande agresivamente en el crecimiento de los servicios de movilidad.

En el presente, el servicio Chariot se encuentra en San Francisco y Texas. Esta semana, la empresa anunció la llegada de la aplicación de distribución de pasajeros a la ciudad de Seattle. Según la visión de Ford, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, es por eso que la compañía busca expandir la app a nivel mundial.

chariot ford

Según Ford la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades y se estima que en las próximas décadas los centros urbanos albergaran a más de un 60% de la población. Este porcentaje significa que las áreas urbanas están repensando el transporte y los desafíos de infraestructura para manejar el gran número de personas que necesitan trasladarse todos los días.

Relacionado: Ford presentará la nueva EcoSport en el Salón del Automóvil

chariot ford

En septiembre de 2016, Ford creó un equipo de Soluciones para la Ciudad para ayudar a analizar y resolver problemas de transporte urbano. La compañía está trabajando para acomodar el desarrollo urbano haciendo las ciudades más sanas y mejorando la productividad, escuchando los problemas específicos que enfrentan, comprometidos a ofrecer soluciones que tengan sentido para todo el mundo. Parte de ello es Chariot, el servicio de distribución de pasajeros que ahora se incorpora en la ciudad de Seattle.

Relacionado: Ford quiere mejorar el tránsito en las grandes ciudades con Chariot  

Ford sabe que la gente quiere alternativas de movilidad, por eso mismo trabaja en el desarrollo de un ecosistema de transporte que sea tan saludable y eficiente como sea posible. Por eso el anuncio de la expansión de Chariot es bienvenido.

Comentate algo: