Ford quiere mejorar el tránsito en las grandes ciudades

Ford anunció que está trabajando con las ciudades más importantes del mundo para mejorar la movilidad y agilizar el tránsito vehicular. ¡Gran noticia!

ford-movilidad-culturageek-com-ar

En los últimos días Ford anunció su alianza con las grandes ciudades del mundo para encontrar soluciones al problema del tránsito, algo que miles de personas sufren a diario. El primer paso fue dado en San Francisco, en los Estados Unidos, con la adquisición de Chariot, una compañía de transporte que crea sus recorridos en función a la cantidad de pasajeros.

banner youtube culturageek.com.ar

También forjaron una alianza con Motivate, una empresa de esa misma ciudad que ofrece bicicletas compartidas para expandir ese negocio y llevarlo a aún más lugares. Para eso, Ford creó una nueva área en esa empresa enfocada especialmente en eso, llamada City Solutions.

Estamos expandiendo nuestros negocios para ser tanto una empresa de automóviles como de movilidad y la asociación con las diferentes ciudades es el siguiente paso para atender las necesidades actuales y futuras de transporte” dijo Mark Fields, CEO de Ford. “Hace más de cien años que Ford forma parte de la comunidad y una fuente confiable de transporte automotriz. Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte para las personas en las próximas décadas”.

RELACIONADO: La innovación de Ford para manejar con mal tiempo

Al día de hoy, la mitad de la gente vive en ciudades, y se estima que para 2030 esa cifra aumentará al 60%. A medida que esta demanda sigue subiendo, las soluciones se hacen cada vez más necesarias, y desde Ford están determinados a facilitar el proceso y ser parte de la resolución de este problema. Además de ser una medida de negocios muy rentable, también se trata de un salto enorme hacia un transporte menos congestionado y más ecológico para las grandes urbes.

El servicio de Chariot se expandirá desde San Francisco a otros cinco mercados en los próximos 18 meses y las bicicletas de Motivate se incrementarán a 7000 cuando la empresa lance el próximo año el sistema Ford GoBike será habilitado para los usuarios a través de FordPass.

Comenta!