Comic Weekly: ¡Batman, Wonder Woman, X-Men y más!

Repasamos los eventos más relevantes de esta semana en el mundo del comic para que no te pierdas de nada. Entérate de lo más importante ¡En esta nota!

cultura-geek-batman-wonder-woman-1

 Batman del ’66 hará equipo con Wonder Woman del ’77 en un nuevo crossover.

El sueño del fan de los comics clásicos será cumplido: Batman hará equipo con Wonder Woman en una nueva saga que tendrá capítulos entre semanas. La noticia fue anunciada en el panel de Wonder Woman en la New York Comi Con, debido al festejo de los 75 años de la mujer maravilla.

cultura-geek-batman-wonder-woman

“Los lectores han pedido esta unión desde que Batman del ’66 comenzó, y estoy muy feliz de que finalmente esto vaya a realizarse” fueron las palabras de Jeff Parker, escritor de la saga de Batman de aquella época.

Batman ’66 Meets Wonder Woman ’77 será el título, los escritores a cargo serán Parker y el también escritor original de Wonder Woman ’77 Marc Andreyko, quien fue el impulsor de toda esta idea.

De momento se sabe que los artistas serán David Hahn y Karl Kesel, el portadista Michael Allred y que estará ambientado en 1944.

banner youtube culturageek.com.ar

Marvel anuncia el regreso de Iceman en unitario.

Debido al evento llamado ResurrXion, y festejando los 50 años de Iceman en la industria del comic, tendremos nuevas historietas de uno de los X-men más antiguos.

Miembro de los X-Men, Iceman debuta en 1963 en el el comic X-MEN #1. Originalmente fue el más joven e inmaduro integrante del equipo, pero su personalidad fue formándose con los años hasta llegar al punto de madurez personal y acrecentando sus poderes y habilidades.

En el año 2012 y como consecuencia de una teletransportación con otros cuatro de sus compañeros, Iceman terminó divido en dos: aparentemente viajó en el tiempo, lo que ocasionó la existencia de un Iceman adolescente y otro adulto, estando activos ambos en simultaneo. El adolescente formó parte de All New X-Men mientras que el Iceman adulto pertenece a Extraordinary X-men.

cultura-geek-iceman

RELACIONADO – Comic Weekly: JLA vs Power Rangers, Iron Man manga, Batman clásico y más

Lo más remarcable de este personaje es que, a 50 años de su debut, Iceman se declaró gay en el tomo #40 de All New X-Man, siendo uno de los personajes prominentes del LGBT en el universo Marvel. Se estima la nueva saga de comics de Iceman llegarán en el próximo otoño, bajo la premisa de ResurrXionn y aun no hay un equipo creativo asignado. Si bien esta no es la primera vez que el personaje tiene una tira de comics como protagonista, está vez tendrá más importancia y notoriedad.

¡Kiss estrena nueva saga de comics!

Los orígenes de Kiss en las historietas comenzaron casi al mismo tiempo que la banda misma, teniendo una cultura integral en el mundo de la novela gráfica desde su aparición en 1977 bajo el ala de Marvel en su especial Marvel Comics Super Special: Kiss. Hoy, casi 40 años después, Dynamite Entertainment anuncia el nuevo capítulo en el legado de la banda, con  nuevas historias, tramas y aventuras en soporte gráfico.

El co-fundador y cantante de Kiss Gene Simons dijo al respecto: “Tener nuestro propio comic, tengo que decir, me recuerda a la excitación que sentía siendo un adolescente, siguiendo las aventuras de mis superheroes favoritos. Esta nueva saga será muy divertida”

La primer entrega está disponible desde el 19 de octubre, debutando con ¡10 diferentes tapas! Cuatro protagonizadas por cada uno de los integrantes de la banda, y en el resto podremos ver arte alternativo e ilustraciones de la banda en conjunto.

cultura-geek-kiss

Una edición especial firmada por Gene Simmons y Paul Stanley estará disponible más adelante, dedicado a sus fieles seguidores.

Publicada por Dynamite, los artistas encargados de llevar a cabo esta nueva serie son: Amy Chu en historia y guion, ilustraciones por Kewber Baal y en arte de portada Fernando Ruiz, Francesco Francavilla, Goni Montes, Kewber Baal,Shouri.                           

Los peores monstruos de Marvel tendrán su propio comic en formato one-shot.

Cuando la saga Monster Unleashed salga en enero, no solo veremos un simple desarrollo de eventos, sino las más horribles historias que se puedan esperar. Marvel anunció que será una serie de ocho números en formato de historia única.

La serie de eventos de Monsters Unleashed estará compuesta por una selección de personajes, como por ejemplo Avengers, Guardians of the Galaxy y  X-men, entre otros. El encargado de marketing y ventas de Marvel, David Gabriel, comenta: ” Ocho gordos fascículos de Monsters Unleashed tendrán más acción que muchas escenas de acción en pantalla ¿Quién no quiere ver a los Avengers, o a Spiderman y Deadpool ser abatidos por gigantes monstruos?

cultura-geek-spider-man-deadpool

Las primeras dos entregas ya están anunciadas: Spiderman/Deadpool a cargo de Joshua Corin y Tigh Walker, y Avengers de la mano de Jim Zub y Sean Izaakse.

Por Estefanía Barth para Cultura Geek

Comenta!