Fede Bal: “A la noche juego al Battlefield 1 con mis amigos”

Fede Bal, el actor y participante de “Bailando por un Sueño”, además de triunfar en TV y teatro, brilla en los videojuegos. ¡Cultura Geek charló con el mediático y carismático productor sobre su costado geek y gamer! Conocé su intimidad, recién separado, en esta nota.

Fede Bal

En Cultura Geek seguimos con la sección “Tu Costado Geek”, donde los famosos nos cuentan sus pasiones por los games, la tecnología y el cine. Esta vez conversamos con Federico Bal, el actor, bailarín y productor argentino, hijo de los reconocidos Carmen Barbieri y Santiago Bal (ambos artistas argentinos de larga trayectoria),quien afronta el estreno del show de TV “Bailando 2017” en medio de una tormenta mediatica tras la separación de su novia, y compañera de baile, Laurita Fernandez. Pero Bal, no es puro baile. Estudió cine y se considera un gran fanático del séptimo arte, inclusive en sus versiones de redes sociales. “Hace un tiempo me gustaba mucho Vine, se podían hacer y ver muchos vídeos divertidos en seis segundos. Pero ahora ya no lo uso más, no sé si existe todavía. Tengo y uso Whatsapp, Twitter, Facebook, Instagram. Y todas mis redes sociales las manejo yo desde el celular”, confiesa Fede.

Fede Bal

Relacionado: Madeleine Roux: “Estoy trabajando en una antología de Star Wars sobre los padres de Leia”

Activo en redes sociales, con 1.4 millones de seguidores en Twitter todos los días muestra varios aspectos de su vida e interactúa con sus fans, sobre todo, a partir de su participación en el programa más popular de la televisión argentina, Show Match. Sin embargo, participa de incógnito en el mundo de los videojuegos online, específicamente en los First Person Shooters: “Todas las noches juego en red con mis amigos al Battlefield 1, es un juegazo. Tenemos un clan, usamos auriculares porque nos metemos mucho en el modo multijugador. Soy muy gamer desde chiquito. Empecé con el Family Game (la versión del Famicon de Nintendo que llegó a latinoamérica), después tuve un Sega Mega Drive, un Super Nintendo. Después pasé a la Playstation, luego también tuve una Nintendo 64; jugué a la Gamecube y también con la Wii. Al principio era más fanático de Nintendo, después me volví más de Playstation”Fede Bal

“Jugamos también mucho a los de fútbol”, explica el autocaratulado gamer y toma partido en la polémica más grande del mundo de los videojuegos: “Prefiero al FIFA antes que el PES”. No obstante,  su pasión hoy está en los FPS: “Con mis amigos, lo que más nos gusta son los de guerra. Battlefield 1 es todo lo que estamos jugando en estos días; nos encanta.”

RELACIONADO – Flor Vigna: “Instagram es mi red social favorita”

Fede Bal vuelve al programa de Marcelo Tinelli de Canal 13 en medio de la polémica acompañado de su ex novia Laurita Fernandez, una dosis de escandalosa realidad que se suma al reality de baile. En cambio él, como espectador, prefiere la elegancia del cine clásico de Ciencia Ficción: “Soy muy fanático de Star Wars, de la primera saga, de las primeras seis de George Lucas. “Después cuando las agarró J.J. Abrahms no me gustó mucho, no es lo mismo” cuenta carismático actor y adhiere: “De las últimas de ciencia ficción me gustó mucho Mad Max: Fury Road, porque me gustan mucho todas las anteriores. La saga de Alien también la disfruto, la que tuvo a Winona Rider me pareció genial, y ahora estoy esperando para ir a ver la nueva (Alien: Covenant).”
Fede BalHablando de series, Fede cuenta que las mira en cuanto tiene un rato libre; inclusive no tiene problemas en verlas dos veces si se trata de disfutar en pareja como fue el caso de “Prison Break” que vio completa nuevamente junto a su ex Laura (Fernández): Como ella no la había visto aproveché y las vi de nuevo. Nos enganchamos con la nueva temporada que estaban dando en Fox. Soy muy fanático desde pibe, me ví todas las temporadas. También fui fanático de Lost, aunque no me gustó el final. Breaking Bad también me pareció increíble. Y ahora estoy mirando Vikings, me la habían recomendado mucho y estoy muy fanatizado.” Fede Bal tiene su Costado Geek y es muy grande.

Por: José Argañaraz.

Edición: Augusto Finocchiaro Preci y Miriam Molero.

One Comment

  1. Pingback: Julián Serrano: "Cuando perdía en un videojuego lo tiraba por la ventana" - Cultura Geek

Comentate algo: