Del cine a la tele: Las estrellas de Hollywood migran a la TV

El fenómeno de la convocatoria de cadenas como Netflix, Amazon o HBO a personalidades consagradas del mundo del espectáculo crece cada vez más. En este 2017, vendrán colaboraciones con grandes nombres como Scorsese, Fincher, De Niro, Stone y Redford. Enterate más, ¡en esta nota!

La tendencia de estrellas de Hollywood consagradas, tanto actores como directores, que deciden incursionar en la pantalla chica, se profundiza cada vez más. El primer viraje notable del cine a la TV fue el de Kevin Spacey, que protagoniza la serie de Netflix, House of Cards.  Allí también actúa otra estrella: Robin Wright. Y el productor ejecutivo es David Fincher, reconocido director de películas como Se7en, Zodiac, El Club de la Pelea y Gone GirlMatthew McConaughey hizo lo propio y gracias a True Detective, la serie de HBO, relanzó su carrera.  Incluso Woody Allen estrenó una miniserie para Amazon: Crisis in Six Scenes. Quienes se se disputan el imperio del streaming de contenido propio son Netflix, HBO y Amazon.

Amazon, en este 2017, producirá una serie con el trío de ganadores del Oscar. Robert de Niro, Julianne Moore y el director David O.Russell (Silver Linings Playbook). Será un drama sobre la mafia, aún sin título.

HBO estrenará este año la película protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer llamada The wizard of lies. También, la cadena estrenó la serie Big Little Lies, protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoë Kravitz, Laura Dern y Alexander Skarsgård.

Relacionado: Netflix planea lanzar su propio merchandising

Por otro lado, Julia Roberts, otra actriz ganadora del Oscar, producirá y protagonizará la miniserie Today will be different, basada en el libro homónimo de Maria Semple. Todavía, no tiene una cadena. La grandiosa Meryl Streep, por su parte, será dirigida por J.J.Abrams en la serie The Nix, para Warner Bros TV, basada en una novela de Nathan Hill.

Netflix, el rey del streaming

El gigante ya estrenó la serie Santa Clarita Diet, una comedia zombie protagonizada por la estrella Drew Barrymore. Y también, trajo de vuelta a la actriz desaparecida de Hollywood, y extrañada por largo tiempo, Winona Ryder, con su papel en Stranger Things.

Además, Jane Fonda, ganadora de dos premios Oscar a mejor actriz, ya estrenó con ellos la serie de comedia Grace and Frankie. Y volverá a trabajar con Robert Redford, después de 37 años en una película para Netflix: Our souls at night.

Relacionado: Netflix celebra el mes de la mujer con nuevas series

Este no será el único trabajo de Redford, sex symbol por generaciones y ganador de un Oscar a mejor director, con la cadena. Estrenará otra película adquirida por Netflix, The Discovery. Jason Siegel será su hijo y Rooney Mara también estará en el reparto.

La expareja Jolie-Pitt colaborará con la cadena, por separado. Angelina Jolie dirigirá First they killed my father, una película sobre la realidad en Camboya, que además será co-producida por el cineasta Rithy Panh, experto en la historia del país.

Brad Pitt, en cambio, protagonizará junto a la gran Tilda Swinton la película War Machine, una sátira del conflicto afgano.

Además, Will Smith y David Ayer (Suicide Squad), unen fuerzas nuevamente en Bright, película de ciencia ficción con Joel Edgerton y Noomi Rapace en el cast.

Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal y Paul Dano protagonizarán Okja, una película que explora la relación entre los humanos y los animales.

Naomi Watts protagonizará y producirá la serie Gipsy, sobre una terapeuta que tiene relaciones peligrosas con personas cercanas a sus pacientes.

Otro gran nombre que se sumará a las filas de Netflix es el de Emma Stone. Ella y Jonah Hill protagonizarán la serie Maniac, que será dirigida por Cary Fukunaga (True Detective). Tendrá una temporada de diez capítulos y transcurrirá en un psiquiátrico.

David Fincher volverá a colaborar con Netflix con la serie Mindhunter, dirigida por él. Anna Torv (Fringe) y Jonathan Groff (Looking) serán dos agentes del FBI, en 1979, que entrevistan a asesinos en serie encarcelados para tratar de resolver casos en curso.

Pero la gran sorpresa es la de Martin Scorsese, quien producirá y estrenará su película The Irishman con Netflix. Esto sorprende, entre otras cosas, por las declaraciones del director en contra del visionado de cine en casa. La película le costará a Netflix 150 millones de dólares. La razón fundamental de esto es que De Niro tendrá aproximadamente 30 años en la película gracias a la tecnología ILM. Al Pacino y Joe Pesci serán parte del reparto. Estará basada en la vida de Frank «The Irishman» Sheeran, un mafioso que se especula que estuvo involucrado en la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa.

Entonces, con estos ejemplos, se ve que este será un gran año para la pantalla chica, con producciones de calidad y Netflix parece posicionarse como la cadena líder.

Por Camila Daffunchio para Cultura Geek.