E3 2017: PlayStation presentó un gameplay de 8 minutos de Spider-Man

Uno de los momentos más destacados de la conferencia de Sony en la E3 2017 fue la presentación del gameplay de un nuevo título exclusivo para PS4, Spider-Man. ¡Conocé los detalles en esta nota!

Cultura Geek está en la E3 2017 en Los Ángeles y en directo desde la conferencia de Sony Playstation te contamos todo lo que ocurrió con uno de los anuncios que más sorprendieron a la audiencia, el nuevo Spider-Man exclusivo para PS4.

RELACIONADO – E3 2017: Los anuncios más importantes de la conferencia de PlayStation 

Sin lugar a duda, el plato fuerte de la firma fue el nuevo proyecto de Insomniac Games, Spider-Man. En las primeras imágenes del gameplay de 8:59 minutos pudimos observar detalles únicos de animación, destacándose sobre todo cuando el héroe arácnido se mueve por los aires colgándose con su telaraña.

Los edificios de Nueva York son el escenario perfecto para las vertiginosas persecuciones que vimos. Si bien muchos de estos movimientos son fácilmente comparables con algunas escenas de Spider-man: Homecoming, también hay diferencias. El traje que usa Peter Parker en este juego es un diseño único, que no se vio en cómics ni películas anteriores.

En el clip también pudimos ver a Spider-Man luchando contra los criminales en un mundo que se presenta abierto. Todo indica que vamos a disponer de infinitas posibilidades para desplazarnos en cualquier dirección. La libertad de movimientos de Spidey recuerda, salvando las distancias, al Ultimate Spider-Man, de Playstation 2 (2004).

En cuanto a la jugabilidad, pudimos ver acciones que recuerdan mucho al Batman Arkham Knight y Arkham Asylum (de Playstation también), aunque le da su toque de originalidad al utilizar el “Spidey Sense” (sentido arácnido) para esquivar los ataques enemigos. Las capacidades con las que cuenta Spider-Man para enfrentarse a sus rivales de turno también parecen ser inagotables. En el gameplay pudimos observarlo atacando con su telaraña desde lejos, a corta distancia, lanzando una red e incluso interactuando con elementos del ambiente.

Un aspecto a criticar del gameplay es la falta de combates en tiempo real, y el exceso de escenas con QTE (Quick Time Events). Esto es algo lógico, debido a que la presentación busca impactar desde el aspecto visual. Sin embargo, no deja de ser una incógnita que recién podremos resolver por completo el año que viene.

La historia de este videojuego será completamente original, al margen de la película Spider-Man: HomecomingAdemás, al final del tráiler -y casi desapercibido- Sony reprodujo un teaser donde apareció un joven filmando las hazañas del superhéroe de Marvel. Ese chico es Miles Morales.

RELACIONADO – Miles Morales protagonizará la nueva película animada de Spiderman

Por Marcos Leguizamón.

One Comment

  1. Pingback: Jon Paquette: "Peter Parker conoce a Miles Morales en Spider-Man PS4" - Cultura Geek

Comentate algo: