Destiny 2 no tendrá servidores dedicados para multiplayer

Destiny 2 no contará con servidores dedicados para ninguna consola. Lee las explicaciones de Bungie, la compañía que lo desarrolla, en la siguiente nota.

Aunque saldrá recién en septiembre, Destiny 2 ya comenzó a generar polémica. La compañía que lo desarrolla, Bungie, ya dió pequeños adelantos de lo que vendrá. Además de difundir un gameplay, también se supo que a diferencia de la primera entrega, contaremos con una versión para PC. Por otro lado, se supo de qué manera funcionará el sistema para jugar online.

A diferencia de muchos juegos actuales, Destiny 2 no contará con servidores dedicados. O al menos no lo hará de manera exclusiva. Según los desarrolladores, el sistema que usarán será un híbrido entre servidores dedicados y tecnología P2P (peer to peer)Al respecto, Matt Segur, ingeniero coordinador, brindó las explicaciones pertinentes en el blog de Bungie: Destiny 2 usa un modelo tecnológico híbrido entre servidor-cliente y peer-to-peer, al igual que Destiny 1. El servidor tiene autoridad sobre el procesamiento del juego, y cada jugador tiene autoridad sobre su movimiento. Esto permite a los jugadores sentir la inmediatez del movimiento, los disparos y las cabezas que revientan, independientemente de su ubicación o de sus compañeros de juego”.

RELACIONADO – Destiny 2: Bungie mostró gameplay, equipamento, nuevas clases y más

Bungie explica además que la elección de este sistema se debe a pretender una mejor experiencia de juego. En parte es cierto, aunque para terminar de confirmarlo, se deberá esperar a probar el juego. A priori, en una conexión P2P los jugadores que sean hosts (“anfitriones”) tendrán una mejor calidad de juego (porque están jugando en el servidor local). Sin embargo, la experiencia del resto de los usuarios puede tener algunas deficiencias. Un ejemplo claro de estas intermitencias es GTA V, otro titulo que emplea este tipo de conexiones.

Con respecto a las diferencias con el primer Destiny, Segur dijo: “Todas y cada una de las actividades de Destiny 2 están almacenadas en nuestros servidores. […] Eso difiere de Destiny 1, donde esas obligaciones de los servidores estaban llevadas a cabo en realidad por las propias videoconsolas de los jugadores, y solo los scripts y las misiones corrían desde el centro de datos”Otro detalle a tener a cuenta, sobre todo para los jugadores del primer Destiny, es que los progresos de los guardianes (niveles, equipaciones, armas, etc.) no podrán trasladarse al nuevo título. Es decir, todos los usuarios comenzarán de cero.

Las conexiones P2P se presentan más vulnerables a las trampas para quienes juegan en PC, y en Bungie son conscientes de este desafío: “Nuestros Ninjas llevan varios años elaborando un plan para hacer frente a esa nueva y vibrante comunidad. Tenemos una variedad de estrategias secretas para asegurarnos de que los tramposos de Destiny 2 en PC duren poco.” 

Destiny 2 es uno de los shooters más esperados de 2017. Saldrá a la venta el 8 de septiembre para PS4, PC y Xbox One.