Day of the Tentacle Remastered, ya disponible para PC, PS4 y Vita

Vuelve uno de los más grandes clásicos de las aventuras gráficas de los 90s – damas y caballeros, ponganse de pie y reciban a Day of the Tentacle Remastered. Conocé todo sobre esta joya, ¡en esta nota!

Cultura Geek Day of the Tentacle 1

Hoy por hoy, jugar juegos donde hay monstruos de tentáculos está mal visto – pero los 90s eran diferentes. Fue en esa época que Tim Schafer trajo a la vida al genial Day of the Tentacle junto al resto del equipo de LucasArts, creando una de las mejores aventuras de culto en el proceso y que al día de hoy es recordada por gamers de todo el mundo. Desde entonces, las aventuras gráficas pasaron de moda y es difícil encontrar juegos de este estilo en el mercado, pero esto no ha logrado evitar que Double Fine se decidieran a traerlo de vuelta en formato remasterizado, y la propuesta enloqueció a los fans – más aún después del excelente trabajo que hicieron con el remaster de Grim Fandango.

RELACIONADO – Review: Broken Age de Tim Schafer (PS4/PS Vita)

Day of the Tentacle Remastered está disponible en formato digital tanto para PlayStation 4 y PS Vita como para PC, tienda de GoG.com mediante. Esta nueva versión del juego promete retocar un poco los gráficos para que se noten menos los pixels, pero respetar al 100 por ciento el espíritu del game original preservando el estilo de arte y todo aquello que hizo que los gamers se enamoren del juego allá por 1993. Para quien no conozca este título, se trata de una secuela directa de Maniac Mansion, donde uno de los tentáculos del juego anterior muta y le crecen brazos. Tras esto, Bernard (un típico nerd del cine ochentero), Hoagie (un metalero) y Laverne (una enfermera con cara de Courtney Love) tendrán que viajar por el tiempo para evitar que este nuevo enemigo logre conquistar el mundo.

  • Adolfo

    Saben si salen castellano para ps4?