Counter-Strike GO: los Flamingos llegaron a los playoffs en la MDL

Los eSports pasan por un gran momento en la región debido a que cuatro argentinos y un mexicano de Miami Flamingos pasaron a la etapa de playoffs en MDL. Lee más detalles de esta espectacular hazaña, ¡en esta nota!

La MDL (Mountain Dew League) de Counter-Strike: Go concluyó su etapa regular y definió los equipos que se moverán al próximo nivel, los play-offs. Entre los conjuntos de mejor performance, se ubicaron los Miami Flamingos, un equipo conformado por jugadores latinoamericanos (casi todos argentinos), pero basado en la costa este estadounidense. Los latinos no sólo obtuvieron un pase a la próxima etapa (y viaje a la LAN de MDL), sino que también se ubicaron cómodos en el top 3.

La Mountain Dew League es algo así como el semillero perfecto para nuevos talentos, desde donde pueden surgir sorpresas que cambien el paradigma de una liga. Aunque los equipos son más que nada europeos y estadounidenses, los Flamingos tienen una conexión directa con Latinoamérica. Entre sus jugadores se encuentran JonY BoY, guishorro, tutehen, y tomi, todos argentinos, MarkE de México, y Kam1kaze (también argentino) es el entrenador. El equipo completó esta etapa tercero en el ranking general con 12 victorias y 4 derrotas, sólo una más que los Mask Off, que se quedaron con el segundo puesto. Por otro lado, el conjunto de canadienses y estadounidenses Rise Nation alcanzó la cima con 14 victorias y sólo 2 derrotas.

RELACIONADO – PUBG: TGX y Corsair organizan una nueva liga competitiva Europea

Los Miami Flamingos volverán a la acción en los play-offs de la liga Premier que comenzarán dentro de dos semanas. Mientras tanto, sólo queda descansar y seguir entrenando. En declaraciones exclusivas para Cultura Geek, JonY Boy habló de la felicidad que les genera este pase, y la importancia de salir airosos en una de las competencias más impredecibles del mundo de los eSports: “Vivimos este momento bien, contentos por el rendimiento del equipo y por poder estar a la altura de las circunstancias“.

Comentate algo: