Un cordobés creó una máquina que produce 100 kilos de milanesa por hora

Franco Baliosain, un ingeniero cordobés, inventó una máquina capaz de producir por encima de 100 kilos de milanesa (¡o más!) por hora. Conocé todo sobre este sorprendente producto, ¡en esta nota!

La provincia de Córdoba en Argentina es famosa por la tonada, el cuarteto, el cordobazo, y ahora por la creación de Franco Baliosain, un ingeniero local. Su más reciente producto, el más mediático hasta ahora, es una máquina capaz de hacer 100 kilos de milanesas en una hora – suficiente para incluso alimentar a la Mole Moli por un par de días. Baliosain presentará su creación (que ya está a la venta por medio de Balcami) por la TV Pública en los próximos días.

La creación del cordobés, a la que llaman simplemente empanadora de milanesas mixta, se crea a pedido. El concepto, a la hora de imaginarlo, era ofrecer una máquina útil, reproducible, y que la pueda manejar una sola persona.

Baliosian explicó en declaraciones exclusivas para Cultura Geek que, si bien muchos medios afirman que se producen 100 kilos por hora, en realidad es más justo sacar un promedio entre 70 y 100, siempre y cuando haya un operario. El detalle a remarcar, sin embargo, es que con dos operarios simultáneos se puede llegar incluso a producir 180 kilos en el mismo período de tiempo.

RELACIONADO – EVA Córdoba 16: conocé lo que se vivió en el evento indie gamer

Balcami, donde se venden esta y otras máquinas similares, se dedica al diseño y fabricación de máquinas para la industria alimenticia. El modelo para milanesas, concretamente, cuesta 90 mil pesos argentinos, y capturó la imaginación del país por el sólo hecho de proponer 100 kilos de milanesa juntos, preparados en menos de una hora. ¿De dónde vas a sacar puré o papas fritas para acompañar todo eso? Este proyecto será presentado en el programa Cocineros Argentinos de la TV Pública el próximo viernes 7 de julio, a las 14 hs.

One Comment

  1. Pingback: Mito o realidad: ¿Sirve sumergir el smartphone mojado en arroz? - Cultura Geek

Comentate algo: