El nuevo Airbus A350XWB realiza su primer vuelo para TAM Airlines

El A350XWB es el modelo más nuevo en la familia de aviones de Airbus y ya realizó su primer despegue. ¡Enterate de todos los detalles en nuestra nota!

Cultura Geek A350XWB 1

RELACIONADO- Star Wars: Diseñan avión especial para fans

El primer modelo de la nueva familia de Airbus, despegó por primera vez desde el Aeropuerto Internacional de Toulouse en Francia. El A350XWB ha recibido 787 pedidos en el mes de Octubre gracias a su eficiencia e innovaciones.

TAM Airlines será la encargada en volar en A350XWB, conviertiéndose así en la primera aerolínea de las Américas y el cuarto operador en el mundo en realizarlo. LATAM Airlines Group, compuesto por LAN Airlines y TAM Airlines, ha realizado un pedido por 27 aviones de este modelo. La empresa comenzará a operar el A350XWB en Enero de 2016 entre Sao Paulo y Manaus. Posteriormente seguirán operaciones internacionales desde Sao Paulo a Miami, a Madrid y a Orlando.

A350 XWB es la familia de aviones más eficiente y moderna del mundo, imponiendo nuevos estándares en términos de experiencia de vuelo, eficiencia y costo-efectividad para las aerolíneas. Puede transportar entre 280 a 366 pasajeros, posee un 25% menos de consumo de combustible y su vertasibilidad y comodidad hace que vuelos de hasta 19 horas sean un placer. Sus asientos están pensados en las personas modernas, ofreciendo un mayor tamaño y espacio en los apoyabrazos y su respaldo. Además, todos cuentan con sistemas de entretenimiento de cuarta generación en monitores individuales.

Cultura Geek A350XWB 2

RELACIONADO- Airbus ACJneo : conocé los aviones elegidos por los millonarios

Airbus trae un nuevo nivel de inteligencia para el A350 XWB, incrementando su fiabilidad y generando menor necesidad de mantenimiento. Esto es gracias a su integración tecnológica en sus controles de vuelo, disminuyendo así la carga de trabajo para los pilotos y algunas partes mecánicas del avión, reduciendo su peso y complejidad brindando seguridad a la vez.
También se ha hecho énfasis en el apartado ecológico, además de un menor consumo de combustible se ha realizado una mejora en la disminución de ruido, y se ha reemplazado el cromado por un nuevo proceso que utiliza menos pintura y solventes.

El avión ahora pasará a la fase final de la producción, que incluye controles en tierra y pruebas de vuelo adicionales, antes de que sea entregado a TAM Airlines. Esperamos ansiosos a las novedades cuando comiencen a funcionar en 2016.