Zatanna: Emerald Fennell, directora de Promising Young Woman, va a escribir el guion de la adaptación del cómic

Emerald Fennell, directora de la aclamada Promising Young Woman, va a escribir el guion para la adaptación del personaje de DC, Zatanna.

Emerald Fennell

En una época donde las adaptaciones de comics a la pantalla grande están vistas como un éxito seguro para las productoras, Zatanna Zatara es el próximo personaje que podremos ver en el cine. Creada por Gardner Fox y Murphy Anderson para DC Comics a mediados de los 60s, el personaje tuvo su participación en La Liga de la Justicia, una infancia con Batman y hasta fue pareja de John Constantine.

RELACIONADO  Ace Ventura: se viene la tercera parte del detective protagonizado por Jim Carrey de la mano de Amazon Prime

Por otro lado, tenemos a la escritora, directora y actriz Emerald Fennell, quien puso su nombre en alto luego de su opera prima Promising Young Woman. Como actriz, la pudimos ver en películas como Anna Karenina o The Danish Girl, y más recientemente en la serie The Crown. Gracias al éxito de crítica que tuvo Promising Young Woman, que la llevó a ser la primera mujer nominada a un Oscar y por haber ganado un WGA al Mejor Guion Original, DC le propuso ser la escritora de la película Zatanna.

Emerald Fennell

Con respecto al personaje, Zatanna Zatara es una maga con una variedad de superpoderes que heredó genéticamente de su padre mago Giovanni “John” Zatara. Zatanna es un Homo Magi, un humano nacido con la capacidad de usar magia. Puede manipular la realidad, mover objetos con su magia y leer o alterar la mente de las personas. Como si fuese poco, también fue parte de la Justice League Dark.

RELACIONADO  The Crow: ¿Cómo hubiese sido la producción cancelada que tenía como protagonista a Tom Hiddleston, nuestro querido Loki?

Los más fanáticos de DC seguramente ya vieron a una versión de Zatanna, ya que hizo una aparición como personaje recurrente en las últimas tres temporadas de Smallville, donde fue interpretada por la actriz Serinda Swan.

Emerald Fennell

La película será producida por J.J. Abrams y su empresa Bad Robot, quien también produce actualmente una nueva serie de John Constantine y una serie de Justice League Dark para HBO Max. Por el momento no hay más información sobre el personaje, pero hay rumores que ponen a Emilia Clarke (Game of Thrones, Terminator Génesis, Solo: A Star Wars Story) como posible elección para representar el papel.

Comenta!