Youtube suma Chapters, una nueva función para navegar en sus videos: como es y como funciona

Youtube suma Chapters, una nueva función opcional para sus videos, con los que se podrá navegar de manera segmentada la barra de desplazamiento. Conocé de qué se trata, cómo funciona, y qué cambios se vienen, ¡a continuación!

YouTube suma una nueva y necesaria función, ahora que la tendencia es a crear videos cada vez más largo. Esta se llamará Chapters (“capítulos“), de acuerdo anunciaron y ya fue probada en grupos reducidos y controlados. Tras la buena recepción de la prueba, ahora llega a YouTube de forma permanente.

Chapters ya está disponible y se puede usar desde cualquier navegador de PC, o en las apps de iOS y Android. Con esta función, cuando veas un video vas a poder dar click en “segmentos” de la barra de progresión para saltar a diferentes partes del video, ahora compartimentadas de acuerdo a lo que el autor establezca. Esta es una forma mucho más ágil y cómoda de navegar contenido audiovisual en vez de tener que estar arrastrando la barra, especialmente en móviles.

Los “Chapters” figurarán al final del reproductor de video y dirán a partir de qué momento comienza cada uno. Lo mejor, esta función es absolutamente opcional y si algún creador eligiese no utilizarla, perfectamente todo puede seguir como antes.

RELACIONADO  Microsoft presentó en Argentina su control adaptable de Xbox para personas con discapacidad

Para establecer Chapters en un video propio se debe cumplir con una serie de requerimientos. El primero es dividir el video en un mínimo de tres, y que el primero arranque en 0:00. De ahí en más, cada uno de los chapters que se configure deberá tener una longitud mínima de 10 segundos.

RELACIONADO  Facebook compra Giphy, la web de memes y GIFs, por $400 millones de dólares

Esta nueva función se suma a otras que la plataforma de streaming en video agregó últimamente, entre las que destaca el recordatorio de irte a dormir y dejar de ver videos sobre el imperio romano que mañana tenés que levantarte temprano, pedazo de colgado.

Comenta!