YouTube Gaming 2020: ¿cuáles fueron los juegos y youtubers más vistos del año?

YouTube Gaming reveló cuáles fueron los videojuegos y creadores de contenido más destacados del 2020. Todos los detalles, ¡en esta nota!

YouTube, con YouTube Gaming, reveló cuáles fueron los contenidos más vistos en su plataforma, pero antes de sumergirnos en los números adelantaremos que 2020 fue el año con más horas de visualizaciones: más de 100 mil millones, un dato que no nos sorprendería demasiado al ponerlo en contexto con la pandemia, pero que no deja de ser importante.

El enfoque se puso en YouTube Gaming, una sección específica de la plataforma de video para los videojuegos. Un espacio donde se reúnen millones de usuarios para presentar un gameplay grabado o en vivo, y otros millones de usuarios para visualizarlo. La interacción entre creadores de contenido y espectadores presentó los números más grandes en la historia de YouTube, y los comentaremos a continuación.

YouTube Gaming: Los creadores de contenido más importantes del 2020

Apuntando específicamente a YouTube Gaming, el informe expone que hay más de 80.000 creadores de contenido que superaron los 100.000 suscriptores, más de 1000 creadores que superaron los 5 millones de suscriptores y poco más de 350 creadores de contenido que rompieron la barrera de los 10 millones de suscriptores. Números interesantes que se suman a 40 millones de canales creadores de contenido de videojuegos, y el número más grande: 100 mil millones de horas dedicadas a la plataforma durante todo el año. Sobre ello, YouTube realiza una comparación curiosa para calcular las horas: “Es como viajar a Neptuno ida y vuelta unas 475.000 veces”.

Los creadores de contenido con más visitas de YouTube Gaming en 2020 han sido FGteeV (EE. UU), Jelly (Países Bajos), Flamingo (EE. UU), Robin Hood Gamer (Brasil) e ItsFunnneh (Canadá) en el top 5. Destacamos a Mikecrack (top 8) y Vegetta777 (top 10), dos creadores de contenido de España que han crecido considerablemente este año. En cuanto creadores de contenido con mayores visitas en directos, YouTube Gaming nombró a Vegetta777 (España) y MrStiven TC (Colombia), entre otros. En total, los espectadores pasaron más de 10 mil millones de horas consumiendo directos de YouTube Gaming.

El informe de YouTube también menciona a Rooster Teeth, TheDonato y CoryxKenshin, personas que enfocaron su contenido en COVID-19, y que sin duda beneficiaron a muchísimos espectadores con sus consejos. Y hablando del coronavirus, el 2020 ha sido un año que remplazó los eventos de concurrencia masiva por la digitalización de torneos o reuniones. En estos casos, el concierto de Travis Scott en Fortnite, los anuncios de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S, así como los torneos de Call of Duty, Valorant, League of Legends y Counter-Strike fueron visualizados por millones de personas.

YouTube Gaming: Los videojuegos más vistos de 2020

Sobre las estadísticas de videojuegos, Minecraft lideró las visualizaciones de YouTube Gaming 2020 con más de 200 mil millones de reproducciones. Le sigue Roblox con 75 mil millones, Garena Free Fire con 72 mil millones, Grand Theft Auto V con 70MM y Fortnite con 67MM. En cuanto los videojuegos más vistos en directo, el informe menciona Minecraft, Garena Free Fire, Fortnite, Grand Theft Auto V y PUBG Mobile.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zd7BVsa136A[/embedyt]

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop