Youtube se disculpó por esconder contenido LGBTQ

En un tweet de la cuenta oficial de Youtube, la empresa se excusó por la restricción de videos de la comunidad LGBTQ+. Te contamos todo lo que pasó, en esta la nota.

Youtube publicó una carta en respuesta a las acusaciones de discriminación contra los usuarios LGBTQ­ al esconderse varios de sus videos y aparecer en el Modo Restringido. Esto salió a la luz luego que varios youtubers populares de la comunidad LGBTQ descubrieran y denunciaran que sus videos con temas como citas con personas del mismo sexo, atracción o inspiración a otros miembros, eran ocultados de forma automática.

RELACIONADO – Aula365 presentó su EmojiChallenge en YouTube

El Modo Restringido es una opción que se activa desde la configuración de YouTube, y que utiliza las restricciones de edad, las calificaciones de la comunidad y otras características para filtrar los vídeos potencialmente inapropiados para los niños. A partir de la polémica por los videos restringidos que YouTube realizó una declaración oficial sobre el asunto:

El tweet de la plataforma líder de videos explica lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma–son una parte clave de lo que se trata YouTube. La intención del Modo Restringido es la de filtrar el contenido maduro para el pequeño conjunto de personas que quieren una experiencia más limitada. Los vídeos LGBTQ+ están disponible en el Modo Restringido, pero los que discuten temas más sensibles podrían no estarlo. Lamentamos cualquier confusión que esto pueda haber causado y estamos mirando vuestras preocupaciones. Apreciamos vuestro feedback y pasión para hacer YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante.”

En el comunicado YouTube admite que varios vídeos donde se discuten temas sensibles podrían haber sido ocultados por su opción, y lamentan cualquier polémica o inconveniente creada a partir de ello. También aclaran que a partir de las críticas y las recomendaciones de los usuarios tratarán de solucionar este inconveniente lo antes posible.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!