Big Little Lies: Se acerca el final y analizamos teorías

Solo faltan dos capítulos para llegar al final de Big Little Lies. ¿Quién muere? ¿Quién es el asesino? ¿Quién acosa a Amabella? ¡Analizamos todas las teorías, en esta nota!

El fin de semana llega el sexto de los siete capítulos de Big Little Lies, la nueva serie de HBO en donde detrás de familias que parecen perfectas se ocultan grandes dramas: un asesinato, una violación, infidelidades, acoso psicológico y una relación enfermiza. [Recomendamos que escuchen el playlist de Spotify de la serie mientras leen la nota, para entrar en clima]

En el show, Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley interpretan a tres madres que atraviesan problemas y tienen rasgos en su personalidad con los que muchas mujeres pueden identificarse. Todos los estereotipos están incluidos:

RELACIONADO – Westworld es la serie más vista de la historia de HBO

MADELINE

Madeline se ofrece para liderar todos los proyectos de la escuela, femenina, siempre vestida de diseño. Apasionada en las discusiones, se caracteriza por defender al que más lo necesita y no callarse ante lo que considera injusto“Para crear el personaje de Madeline, recuerdo haber escrito “constantemente ofendida”, y luego le puse el nombre, y luego fui agregándole atributos”, dijo la autora del libro en una entrevista. Este personaje es interpretado por Reese Witherspoon, que además es productora ejecutiva de la serie.

El guionista David E. Kelley dijo“Cuando leí el libro, inmediatamente vi a Reese como Madeline, sin dudarlo”, a lo que ella respondió “Yo sentía que no, no me conocen! No soy como esa mujer!”. Finalmente admitió que fue la elección perfecta: “Siempre me gustó interpretar personajes que hablan pero no escuchan lo que otros están diciendo”.

CELESTE

Su vida se ve perfecta y lujosa en Instagram y Facebook, pero la realidad es muy distinta. Era una abogada exitosa pero dejó su carrera al enamorarse de su esposo Perry Wright, interpretado por el actor sueco Alexander Skarsgård. Dedica su vida a cuidar a sus hijos, mellizos. Misteriosa y distante, nunca revela mucho de su intimidad a sus amigas. Tiene una relación enfermiza con su esposo, él la golpea y luego tienen sexo, ella siempre lo perdona. Uno de sus hijos comenzó a darse cuenta de la violencia que existe entre sus padres, encontrándolos justo cuando el terminó de golpearla. Interpretada por Nicole Kidman, quién además es productora ejecutiva de la serie.

JANE

Madre soltera. Se instaló en Monterrey sin conocer a nadie, escapando de un pasado que dejó marcas que aún le duelen. Su hijo Ziggy que es un personaje clave en la serie, acusado de hacerle daño a una compañera de su nuevo colegio el primer día de clases. Es la única en la comunidad que no tiene una casa ostentosa, vive ajustada en un pequeño departamento. Formó un gran lazo con Celeste y Madeline. Interpretada por Shailene Woodley.

RENATA

CEO. El mundo corporativo ocupa el primer lugar en su vida. Madre de Amabella, la niña acosada por un compañero que, por ahora, presuntamente es Ziggy. Comienza una guerra de madres para defender a su hija del niño que ella cree que la está acosando. Tiene una buena relación con su esposo, pero le reclama “no sentirse deseada”. Interpretada por Laura Dern.

BONNIE

Hippie, bohemia, joven y con cuerpo perfecto logrado con sus clases de yoga. Es la actual pareja del ex esposo de Madeline, no hay una buena relación entre ellas aunque hacen lo posible por fingirlo. La hija adolescente de Madeline la admira, lo que acrecienta la tensión entre madres. Parece un personaje secundario pero será clave en la trama. Interpretada por Zoë Kravitz. 

Si todavía no están al día con la serie ¡ALERTA SPOILERS!

Big Little Lies está basada en el best seller de Liane Moriarty, titulado igual que la serie. Los lectores de la novela ya notaron algunas diferencias. En el libro la historia transcurre en Pirriwee, Australia. Sin embargo, en la serie de HBO, todo pasa en Monterey, California. Algunos personajes del libro se omitieron, como las melenitas rubias, mamás perfectas y superficiales, su vida gira en torno a competencias entre mamás y organizar eventos para recaudar fondos para escuela.  Pero además, otras cosas se agregaron, por ejemplo, toda la acción que se le dedica al conflicto con  Madeline y su trabajo en el teatro comunitario, que en el libro era un tema totalmente secundario.  También la infelidad de Madeline es un agregado de la serie. El libro responde a todos los interrogantes, pero para los que aún no lo leyeron, la serie está llena de misterios.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 programas de TV que tienen viajes en el tiempo

¿Quién fue asesinado y quién el asesino?

Ya en el primer capítulo la serie muestra que alguien fue asesinado, pero no sabemos quiénes son víctimas y victimarios. Aunque cada vez hay conflictos más fuertes y la violencia en una de las parejas aumenta gradualmente. Lo que sabemos es que ocurrió durante una fiesta de disfraces de Elvis y Audrey Hepburn para recaudar fondos. ¿Habrá muerto un Elvis o una Audrey?

¿Quién es el padre de Ziggy?

En el cuarto capítulo Jane tiene un flashback de la noche que estuvo con el padre biológico de su hijo. Solo sabe que su nombre es Saxon Baker ¿Se mudó a Monterey para encontrarlo? En el flashback se puede ver una gran similitud entre Saxon Baker y Perry Wright, el esposo de Celeste. ¿Hay alguna conexión entre ellos?

¿Quién acosa a Amabella?

En el primer capítulo un niño le hace daño a Amabella, hija de Renata. Amabella señaló a Ziggy como el autor de  los daños, sin embargo durante las clases ambos intercambian miradas ¿cómplices?. A lo largo de la serie el bullying continúa.  Ziggy no fue al cumpleaños de Amabella y su madre de todos modos la vio rara. ¿Es realmente Ziggy el acosador? ¿Puede ser otro niño que pase desapercibido?

¿Ed predijo que algo malo ocurría en el trailer del próxima capítulo?

Este domingo saldrá un nuevo capítulo los personajes comienzan a darnos algunas pistas. En el preview, se puede ver a  Madeline compartiendo un encuentro con su ex esposo acompañado de su novia Bonnie y Ed, su actual pareja. Ed hace un brindis para agradecer “no haberse asesinado entre ellos”. Todos rieron, pero los espectadores sabemos que al final, después de todo, habrá un asesinato. Lo que no sabemos es quién matará ni quién será la víctima. Recordemos que también Jane tiene un arma y fantasea con matar después de haber sido atacada por el padre biológico de Ziggy. Todo puede pasar….

Solo queda esperar los dos capítulos restantes para descubrir la verdad. Mientras, para matar la ansiedad, dejamos un preview del episodio 6.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia