Promo Relegación LLA 2023: The Kings logró el ascenso mientras que XTEN conservó la categoría

Durante el fin de semana se disputó la Promo Relegación 2023, donde The Kings venció a Globant y XTEN a Incubus. Los detalles, ¡acá!

promo relegación

La Promo Relegación 2023 de la Liga Latinoamericana de League of Legends ya tiene a sus vencedores. En la primera definición XTEN plasmó su jerarquía al vencer por 3-0 a Incubus de Perú. Por su parte, The Kings hicieron lo propio frente a Globant Emerald ganando 3-1 para así lograr el ascenso a la máxima categoría del LoL Latino.

Sin dudas, el gran ganador de la doble jornada disputada para lo que fue la Promo Relegación es México. Detrás de los resultados obtenidos el League of Legends azteca se aseguró la presencia de 5 organizaciones en lo que será la LLA 2023 ya que contará con las representaciones de Estral Esports, XTEN, Team Aze, Rainbow7 y The Kings.

Ahora bien, repasemos la acción de los encuentros. El primer cruce tuvo como protagonistas a XTEN (#7 en LLA) vs. Incubus, quienes venían de dar la sorpresa al consagrarse campeones del Regional Sur. La #BotArmy salió a la Grieta del Invocador con Zerito, Seize, Keine, Krim y Bardito mientras que Incubus presentó un quinteto compuesto por JuanDeDios, Shall, Piqueos, Scenari0 y Ceviche.

En lo que fue el Juego 1, XTEN marcó la diferencia gracias a la actuación de su Jungla, el coreano Seize, quien finalizó la partida con un KDA de 3/0/7 al utilizar a Sejuani. Si bien ambos equipo lograron 2 dragones, la clave estuvo en el derribo de torretas, ya que XTEN obtuvo 9 e Incubus solo una en casi media de hora de partida.

promo relegación

Luego, ya en el Juego 2, XTEN aprovechó el envión anímico para replicar su dominio, esta vez con tanto Sieze, él cual repitió pick, así como también con la Jinx de Krim como los que carrearon la partida. El ADC argentino de los Bots brilló en la estadísticas con un KDA de 10/2/5 y 246 de farm en 26 minutos para así ganar un total de 18.000 de oro, la mayor cantidad del encuentro.

Una vez llegado el Juego 3 y definitorio para la primer definición de la Promo Relegación 2023, el panorama se mostraba favorable para un cómodo XTEN. Las sorpresas no se hicieron presentes, dado que los Bots demostraron nuevamente jerarquía ante el underdog del Regional Sur al dominarlos en todas las lineas, cosechar una diferencia de oro de 14k, quebrar el nexo de Incubus y así llevarse la serie para conservar su puesto en LLA 2023. En adición, Seize fue el MVP de 2 encuentros, mientras que Keine fue valorado como el mejor del Juego Definitorio con su Sylas (7/0/3).

Además, la acción de la Promo Relegación 2023 tuvo en su segunda llave a Globant Emerald (#8 de LLA) contra los campeones del Regional Norte: The Kings. El Juego 1 dejó en claro la importancia de los objetivos dentro de LoL, ya que la balanza se volcó en favor de Los Reyes gracias al Alma de Dragón que reclamaron; a nuestro parecer el MVP de la disputa fue el equipo entero de The Kings, que terminaron sin conceder rachas. Por su parte, Globant no pudo acerce con ningún draco, cosa que terminaron por pagar al encontrarse en un deficit de oro de 8k en 30 minutos de encuentro.

En segundo encuentro presentó a un The Kings determinado a querer terminar la serie lo antes posible. Los Reyes también se llevaron el Juego 2 gracias a un sólido trabajo en las rotaciones, lo cual les permitió generar una presión constante hacia un Globant que no pudo encontrar comodidad a la hora de las teamfights. A su vez, la constancia de The Kings fue otra vez plasmada en sus scores ya que la distribución de bajas y asesinatos fue pareja entre los miembros del equipo mexicano (Destroy con Renekton 5/1/6, MATAZ con Jarvan IV 4/2/13, Rainbow con Sylas 4/4/10, Limitations con Zeri 4/1/11 y la Yummy de Nerzhul 0/2/17).

Promo relegación

Pese a estar 0-2 en la serie, Globant (Nate, MrLemon, Warangelus, WhiteLotus y Newbie) no bajó los brazos y forzó una partida de 45 minutos en el Juego 3. La clave de la victoria para la organización argentina estuvo en el planteo agresivo que escogieron, como fue el pickeo final donde Globant emboscó a The Kings a la altura del Red buff cerca del minuto 44 de partida. El héroe para los de negro y blanco fue Whitelotus con Sivir, quien la rompió tras su 8/2/7 en planilla y la escandalosa cifra de ¡509 de farm!

De igual manera, el Juego 4 fue el definitorio de la serie. The Kings encontró el momento que necesitaba a los 26 minutos de partida, luego de haberse hecho con el Barón Nashor. Tal y como el manual indica, una vez que un equipo logra el buff del Nashor, el team debe generar presión por los costados del mapa. Esta estrategia forzó un mal inicio por parte de MrLemon (jungla de Globant), cosa que The Kings aprovechó para bajarlo y causar un efecto dominó que terminó por vencer a Globant y así lograr el tan ansiado ascenso a la LLA 2023 que compartieron con sus fans a través de las redes sociales.

Por lo pronto, de no realizarse cambios, la LLA 2023 contará con la presencia de Isurus, el reciente campeón de la liga, Estral, Team Aze, Rainbow7, Infinity, All Knights, XTEN y la adición de The Kings como nuevo participante. Les recordamos que todos los VODs de las partidas de la Promo Relegación puede ser vistas a través de la web oficial de League of Legends. ¿Qué te pareció la definición de la Promo Relegación 2023?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.