Splatoon 3 es récord de ventas en Japón: superó a Pokémon y Animal Crossing

Si bien solo llegó hace tres días, Splatoon 3 ya es récord de ventas en Japón y se convirtió en el juego más vendido en los primeros tres días de lanzamiento. Lee más ¡acá!

Splatoon 3

Todos esperábamos que Splatoon 3 tuviera un gran éxito al momento de su lanzamiento, aunque no sabíamos que tendría la magnitud que logró. El juego que se lanzó para la Nintendo Switch el pasado 9 de septiembre y rompió récords de ventas en tan solo tres días, incluso superó sagas históricas de Nintendo como Pokémon o Animal Crossing.

RELACIONADO  Splatoon 3 confirma una beta gratuita para agosto y un juego de cartas llamado Tableturf Battle

El juego que salió oficialmente el viernes pasado, y ya superó el récord de ventas nacionales en Japón. Según datos proporcionados por el sitio web japones de Nintendo, Splatoon 3 vendió 3,45 millones de unidades en el país asiático, convirtiéndose en el juego que más ejemplares vendió en los primeros tres días de vida.

Splatoon 3

Cabe destacar que las unidades vendidas tienen en cuenta tanto la versión física como el formato digital del juego. De todas formas, lo importante es que Splatoon 3 logró convertirse en uno de los títulos más populares entre los nipones. Tal es así, que incluso superó a juegos como Pokémon Legends: Arceus y Animal Crossing: New Horizons, poseedor del anterior récord.

RELACIONADO  La nueva Switch OLED de Nintendo llega para celebrar la llegada del Pokémon Escarlata y Púrpura

Para quienes no sepan de que se trata, Splatoon es un juego estilo shooter que presenta armas de pintura. En él, los jugadores adoptaran la forma de los Inklings, unos pequeños calamares que pueden adoptar formas de humanoides. El primer lanzamiento del juego fue en 2012 para la Wii U, en donde su éxito hizo que en 2017 llegase una segunda entrega, esta vez ya para la Nintendo Switch.

Splatoon 3 es sin dudas el mejor juego de toda la franquicia. En este título, los jugadores se dividen en equipos de cuatro para disputar batallas territoriales marcadas con pintura. Esta nueva entrega de Splatoon incorpora más armas, habilidades y habilidades especiales. Además, no solo podremos jugar las batallas territoriales, sino que también contamos con un nuevo Modo Historia, en donde los jugadores conocerán más sobre Alterna. Por lo demás, Nintendo se comprometió a lanzar actualizaciones constantes del juego durante sus dos primeros años de vida, así que tendremos Splatoon 3 para rato.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.