Un nuevo comunicado dejó dudas acerca de si Xiaomi llegará a desarrollar su nuevo vehículo eléctrico antes de 2024. Conocé todos los detalles ¡Acá!

No caben dudas de que Xiaomi es una de las empresas de dispositivos móviles más importantes del mundo. Sin embargo, la empresa china también se caracteriza por sus productos en otras ramas, y parece ser que ahora es el turno de los autos.
[irp posts=”299310″]
Xiaomi mantiene firme su deseo de desarrollar un auto eléctrico, que tenía una fecha inicial pensada para 2024. Esto finalmente no será así debido a las imposiciones del organismo regulador, el cual retrasaría los planes de Xiaomi. No se trata de licencias, ya que el proceso se encuentra en una etapa de desarrollo e investigación. Tampoco es problema de personal, una nota de Bloomberg nos confirma que la empresa cuenta con más de 1000 empleados.
Tampoco se trata de un problema económico de Xiaomi, ya que la empresa está dispuesta a invertir mas de 10 mil millones en la realización de este proyecto. Por ahora sólo tienen en pausa sus proyectos en nuestro país.
[irp posts=”298163″]
Por otro lado, los brotes de Covid-19 en el país asiático tampoco hubieran significado un retraso en el desarrollo del auto eléctrico. Visto de esta manera, el único inconveniente que presenta la empresa china, es la posición mas firme del gobierno para terminar de obtener los detalles acerca de este nuevo coche. En caso de que todo esto prospere rápidamente, el solo hecho de conseguir las licencias bien podría suponer a Xiaomi un retraso hasta, al menos, 2024.
De todas formas, esto estaría dentro de los márgenes aceptados por la empresa, quienes empezarían con la producción del vehículo a mediados de 2024. De momento no hay mas detalles, mas allá de que Xiaomi busca ampliar la I+D en áreas centrales como la conducción autónoma y las cabinas inteligentes en el futuro.