Xiaomi: un concepto que une a los smartphones con las cámaras profesionales – ¿Cómo funciona esta idea?

Luego de los avances de Xiaomi 12S Ultra, la compañía china redobla la apuesta con un concepto que llevará las cámaras al siguiente nivel.

Las ideas y proyectos relacionados a la tecnología parecen no tener limites. A tan solo pocos meses de haber presentado al smartphone 12S Ultra y otros productos, Xiaomi vuelve a la carga al compartir un concepto vinculado a llevar las cámaras de los celulares a un nivel profesional.

El plan de Xiaomi es sencillo de entender: los modelos 12S Ultra poseen lentes proveídos por Leica y un sensor de una pulgada de tamaño. Ahora bien, con el fin de ofrecer una mejor experiencia a la hora de sacar fotos (nitidez, profundidad, colores y calidad), la empresa china propone otro modelo “hermano” del 12S Ultra en el cual se puede combinar la cámara del teléfono con cualquier otro lente de Leica establecido dentro de la Serie M.

A través de su video publicado, Xiaomi explica: “La clave para lograr todos estos avances es el sensor secundario de 1 pulgada, la cual puede recibir luz directamente. A diferencia de los lentes para celulares utilizados previamente, esta renuncia al lente original de los smartphones y captura la luz directamente desde la lente externa“.

Como resultado de este cambio, el sensor secundario es capaz de reducir la perdida de luz y, según Xiaomi, el hecho de que este se ubique al centro del dispositivo le brinda la capacidad de “capturar las fotos más precisas”. En adición, la estructura completa del Xiaomi 12s Ultra conceptual fue reforzada para así poder soportar el peso extra producto del ensamblado de los accesorios y también se destaca una protección adicional brindada por un vidrio de zafiro, que evitaría daños provenientes de rasguños o marcas.

Por su parte, Xiaomi no complicó las cosas a la hora de pensar cómo encastrar accesorios al teléfono. Este mismo consta de un sistema catalogado por ellos como Twist and Click, es decir, simplemente acercar ambos objetos, girar el lente como si se tratase de cerrar un frasco y escuchar el “click” que confirmará que la adición fue un éxito.

De cualquier manera, por ahora no se puede confirmar si Xiaomi realmente hará de este concepto una realidad o terminará como lo que inicio: solo una idea. ¿Cuál es tu opinión respecto a la propuesta de la empresa china? ¿Realmente podría ser una opción viable para fotógrafos amateur o profesionales el hecho de poder tener tu celular y cámara pro en un mismo aparato?

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje