La empresa china, Xiaomi, crece a pasos agigantados en el área de celulares y ahora quiere expandirse a las computadoras con su nuevo joystick. Conoce los detalles ¡acá!
Bajo el nombre de GamePad Elite Edition, Xiaomi apuesta con la fabricación de su joystick que comparte características de mandos pasados de XBOX y PlayStation. A su vez, presenta funciones únicas y un tanto innovadoras, como la de hacer de tu móvil una mini-consola.
La empresa oriental con sede en Beijing incursiona en un nuevo ambiente con la llegada de su nuevo joystick. Xiaomi, que principalmente está enfocada en celulares, tendría en mente involucrarse en videojuegos, pero no sería una jugada sin fundamentos.
Gamepad Elite Edition: un mando inspirado en el pasado para ver hacia el futuro
Las imágenes del joystick de Xiaomi posee aspectos que ya vistos. Por un lado tenemos una estructura similar a los joysticks de PlayStation y, por el otro lado, tenemos la ubicación del analógico del lado izquierdo, algo en lo que XBOX presentó previamente. Si bien toma inspiración de otros productos, Gamepad Elite posee características propias.
El mando tiene una batería integrada, el cual te permite utilizarlo de manera inalámbrica. A su vez, presenta conectividad a través de Bluetooth compatible tanto con 2.4 GHz y 5 GHz, ósea que es “amigable” con aparatos de nueva generación, como de las pasadas.
Ahora bien, hablemos sobre aspectos no tan positivos del joystick. En primer lugar, la forma de sus “flechitas”, las mismas al tener una forma superficial podría ser propenso a romperse de no utilizarse con cuidado y, sumado a lo mencionado, su compatibilidad exclusiva con celulares y computadoras, que puede ser algo limitante.
Los videojuegos shooter para celulares – ¿El verdadero objetivo de Xiaomi?
Es de público conocimiento que los juegos shooters. en todas sus formas, pero principalmente bajo el formato battleroyale, son furor en Oriente. India, China y toda la región del Este asiático son fervientes competidores en entregas como Free Fire y PUBG Mobile.
Xiaomi debe ser consiente de lo que representa esto: una oportunidad enorme de ser el líder en ventas de complementos para móviles. Es acá donde entra en escena la compatibilidad de Gamepad Elite Edition, que brindará una experiencia de juego más optima a quienes posean un joystick para celulares, mientras que sus rivales utilizan sus dedos.
Para finalizar, hablemos de su precio y llegada a Argentina. El Gamepad Elite Edition de Xiaomi cuesta unos 399 yuanes, algo cercano a los 7000 pesos argentinos. Por ahora el producto no se sabe si estará disponible en el país, así que de querer tenerlo deberían sumar costos de envío e impuestos a la suma previamente mencionada. ¿Qué te parece el nuevo joystick de Xiaomi?