Xiaomi se expande a Latinoamérica y llega oficialmente a México

Xiaomi, uno de los creadores de smartphones que más unidades mueve en el mundo, anunció que llegará a México de manera oficial con dos modelos. Enterate de los detalles y los planes a futuro de la empresa, ¡en esta nota!

El gigante chino de la telefonía, Xiaomi ,anunció que comenzará a vender algunos de sus modelos en México. Este es el primer paso para la compañía, que hace este desembarco con la idea de expandirse a toda Latinoamérica. Los primeros en debutar serán el Redmi Note 4 y Redmi 4X a 5,499 pesos mexicanos ($286.81 dólares) y 3,999 pesos mexicanos respectivamente.

Xiaomi lanzará a la vez su aplicación para Mi Fans, llamada Mi Community LATAM, con la que se busca darle un hogar a los fanáticos de la marca en México. Aquellos que participen en la comunidad podrán acceder a recompensas como el acceso a eventos y productos. Esta app estará disponible en Google Play Store de México, y llegará a los demás países “muy pronto“.

Desde un comunicado de prensa, el gigante chino remarcó la importancia de México para emprender lo que será su trabajo en toda la región: “es un mercado muy importante para nosotros y será nuestro punto inicial para alcanzar al resto de América Latina. Esperamos poder seguir creciendo con el constante apoyo de nuestros apasionados Mi fans.”

El Red Note 4 podrá conseguirse en Best Buy, Coppel y Sam’s Club a fines de Mayo, y online por Amazon, Best Buy, Elektra, Soriana y Walmart. Por otro lado, el Redmi 4X estará disponible al poco tiempo, y será anunciado vía sus redes oficiales.

RELACIONADO – CES 2017: Xiaomi exhibió el Mi Mix de cerámica y una TV modular 4K

Para quien no conozca la marca, Xiaomi es una start-up china famosa por sus flash sales, en las que rebajan muchísimo sus precios. Sus teléfonos suelen ponerse al nivel de los de gama alta, pero a precios reducidos, una táctica agresiva pero que hizo crecer a la marca muchísimo en los últimos años. Este plan fue efectivo para muchos países asiáticos, pero no tanto en otras regiones. Por ejemplo, la marca ya vendía algunos de sus dispositivos en Brasil, pero hace cerca de un año, redujeron su planta estable de trabajadores.

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista