Xiaomi le sigue los pasos a Samsung con su nuevo plegable Mix Fold 2: especificaciones y precios

Durante esta semana, Samsung relevó su cuarta camada de celulares plegable y, Xiaomi no quiso ser menos al lanzar el Mix Fold 2. Los detalles, ¡acá!

xiaomi

El gigante chino de la tecnología móvil, Xiaomi, presentó su nuevo celular plegable, Mix Fold 2, teléfono que formará parte de la segunda generación que hará uso de la tecnología de vidrio blando. En esta nota repasaremos las características del dispositivo destinado a competir contra el Galaxy Z Fold 4 de Samsung.

Tal parece que los celulares plegables es lo que marca la tendencia dentro de la industria de los smartphones. Empresas como Samsung, Motorola, Huawei y el propio Xiaomi se han embarcado dentro de este nuevo apartado de la tecnología de uso personal desde hace ya unos años. Ahora bien, conozcamos en detalle lo que tiene Mix Fold 2 para ofrecer.

xiaomi

Como primer dato cabe aclarar que hasta el momento, Mix Fold 2 se encuentra disponible a la venta exclusivamente en China. Por otra parte, ya centrándonos en las especificaciones del teléfono, el dispositivo de Xiaomi contará con 12 GB de RAM, el procesador Snapdragon 8+ Gen1 proveído por Qualcomm, una batería de 4.500 mAh y acceso a carga rápida de hasta 67 Watts.

Con respecto a sus cámaras, estas serán 3 en parte posterior y una del lado de la pantalla. La cámara principal vendrá con 50MP, un lente Sony IMX766 y podrá grabar en 8K, mientras que la Ultra Wide llegará hasta 13 MP y además se incluirá un telefoto de 8MP con capacidad 2x de Zoom. Visto desde la otra parte, su cámara de selfies no está nada mal, al poder sacar fotos vistas bajo sus 20MP; todos los lentes, inclusive de la pantalla, contará con la tecnología aportada por la empresa alemana Leica.

xiaomi

Por el lado de sus dimensiones, Mix Fold 2 se presenta como una versión más angosta que Z Fold 4 de Samsung, para así brindar mayor comodidad a sus clientes. El móvil de Xiaomi cuenta con 16,16 cm de largo, un peso de 262 gramos (solo un gramo por debajo de su competidor) y un ancho de 1,12 cm al estar plegado y 0.54 cm al momento de desplegarse.

Además, la pantalla interior va a tener un tamaño de 8,02 pulgadas con tecnología Eco2 OLED, capacidad de reproducir videos en 2K+, HDR de Dolby Vision y una tasa de refresco de 120 Hz. En cambio, su pantalla externa cuenta con 6,56 pulgadas AMOLED E5, una resolución limite de 2520 x 1090 bajo un formato 21:9, todo esto protegido por los vidrios mejorados gracias a Gorilla Glass Victus, producto de Corninig Inc.

mix fold 2

Por último, los celulares plegables Xiaomi Mix Fold 2 vendrán con 3 capacidades de almacenamiento disponible lo cual, lógicamente influirá en su precio final. Hasta el momento la empresa china mantiene a su nuevo producto de manera exclusiva para su país de origen y no fue revelada información sobre su llegada a Occidente.

De igual manera, estos son los precios según su almacenamiento en las tiendas de China: 256 GB cuesta U$S 1331,22, 512 GB a cambio de U$S 1479,62 y la versión de 1 TB por el monto de U$S 1775,57. ¿Qué opinas de lo nuevo de Xiaomi?

One Comment

  1. Pingback: Xiaomi le sigue los pasos a Samsung con su nuevo plegable Mix Fold 2: especificaciones y precios – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.