Samsung lanza en Argentina el celular plegable Galaxy Z Fold 4 – Características y diferencias con la versión anterior

Samsung Galaxy Z Fold 4 será la cuarta generación de celulares plegables de la compañía surcoreana que llega al país. Enterate los detalles, ¡acá!

samsung

¡Buenas noticias para Argentina! Samsung decidió que el lanzamiento de su nuevo producto, el celular plegable Galaxy Z Fold 4, se realice en simultáneo tanto a nivel global como para la Argentina. En esta nota, vamos a repasar las características del dispositivo, sus diferencias con su predecesor y su precio estimado.

Inicialmente, la fecha de lanzamiento mundial esta pautada para el 26 de agosto, aunque su pre-venta empieza a partir del 10 de agosto. En el caso de Argentina, la web oficial de Samsung hasta ahora te permite registrarte al prelanzamiento, que te dará acceso a beneficios como descuentos de 10%, un cargador inalámbrico duo, una funda de silicona o un Galaxy Watch4.

samsung

Galaxy Z Fold 4, en detalle: especificaciones, diferencias respecto a Galaxy Z Fold 3 y su precio estimado en sus diferentes versiones

El Galaxy Z Fold 4 vendrá en 3 colores y con dos variantes de almacenamiento. El dispositivo plegable presenta una con 256 GB, tasado en 1.799 dólares en EE.UU, otra de 512 GB integrados, a cambio del mismo precio (por tiempo limitado, sino serán U$S 1.919.99) y la versión de 1 TB, que asciende hasta los 2159.99 dólares pero que no llegará a nuestro país.

Ahora bien, hablemos sobre las características del celular. Comenzaremos con las diferencias entre Fold 3 y 4 que no son demasiadas: sin dudas lo más notorio se encuentra con los procesadores Qualcomm que integran a los celulares, Fold 4 recibirá el soporte de Snapdragon 8+ Gen 1, el mismo utilizado en el Galaxy S22 Ultra, mientras que Fold 3 usa el Snapdragon 888, una versión previa.

samsung

Otra de las distinciones están en el tamaño y peso de los móviles. Galaxy Z Fold 3 tiene en su totalidad un peso medido en 271 gramos, mientras que su nueva versión será más liviano al contar con 263 gramos. Además, Z Fold 4 contará con un diseño más fino y pequeño para que sea más cómodo en las manos de sus clientes.

Como características únicas, Samsung Galaxy Z Fold 4 con una pantalla de 7,6 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex que contará con la nueva protección Gorilla Glass Victus asociada con las novedades que aporta el Ultra-Thin Glass, lo nuevo en vidrios para los móviles coreanos y que aumentará la dureza en un 45%. A su vez su segunda pantalla, tendrá 6,2 pulgadas y ambas alcanzarán una frecuencia de 120 Hz, ideal para disfrutar de videojuegos vía nube.

fold 4

Llegamos a un apartado clave de cualquier celular: sus cámaras. Acá es donde aparecen las mejoras considerables, Galaxy Z Fold 4 cuenta con las siguientes especificaciones: Cámara Wide con 50MP, Ultra-Wide de 12MP, Frontal de 10MP con acceso a 60fps, Zoom Óptico 3x (2x en Z Fold 3) y por último la herramienta Space Zoom, que permitirá ver los detalles más ínfimos de tus capturas.

Lo último que nos queda repasar será la batería, colores disponibles y las ofertas de Samsung. Si bien Z Fold 4 tendrá un cargador especial capaz de hacerle obtener un 50% de batería en 30 minutos (según Samsung), el hecho que continué con un tope máximo de 4.400 mAh no parecería ser suficiente para tantas funciones juntas en un mismo dispositivo, aunque el tiempo tendrá la última palabra.

fold 4

Sin embargo, esto último se sabrá con exactitud una vez que varios usuarios y expertos. Por su parte, Samsung Galaxy Z Fold 4 cuenta con los colores gris verdoso, negro fantasmal y beige, además una edición especial en la tonalidad burgundy, aunque por el momento fue vista únicamente en la tienda norteamericana.

De igual manera, quedamos a la expectativa por la revelación de los precios oficiales para Argentina, y podemos confirmar la intención de los coreanos por aceptar celulares sanos o rotos y tabletas como parte de pago, a través de un Plan Canje que ofrecerá hasta un 50% de descuento del precio final, un e-voucher de hasta 80.000 pesos argentinos y la posibilidad de 9 cuotas sin interés . ¿Qué opinas sobre lo nuevo de Samsung?

One Comment

  1. Pingback: Samsung anuncia la preventa del Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 en Argentina – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.