Xiaomi prepara un teléfono con cámara de 108 megapíxeles

La cámara principal del smartphone de Xiaomi tendrá un sensor de 108 megapíxeles fabricado por Samsung. Todos los detalles ¡en esta nota!

Xiaomi, una de las compañías de tecnología chinas más grandes del mundo, dio a conocer que está trabajando en un smartphone con una lente de 108MP. La firma realizó un evento en China enfocado a las cámaras fotográficas de sus productos y reveló a través de la red social Weibo que el sensor será ISOCELL y lo fabricará Samsung.

No hay dudas de que el dispositivo de Xiaomi revolucionará el mercado. Con este nuevo smartphone de la compañía los usuarios podrán obtener fotografías con una resolución de 12.032 x 9.024 píxeles. Además, según la empresa, ofrecerá una “resolución ultraclara”.

Ante este anuncio muchos podrán pensar que a mayor cantidad de megapíxeles (MP), mejor será la calidad de la foto tomada. Recordemos que esto no es así, la resolución que posea el sensor de una cámara solo significará el tamaño de la fotografía.

RELACIONADO – Oppo y su smartphone con cámara frontal oculta debajo de la pantalla ¿cómo funciona?

Por ejemplo, el Motorola One Vision tiene una cámara de 48 MP que ofrece imágenes con una resolución aproximada de 8000 x 6000 píxeles. Sin embargo, el dispositivo de Motorola tiene una calidad inferior si lo comparamos con el Google Pixel 3, el smartphone con la mejor cámara del mercado, que poseen una resolución de 4000 por 3000 píxeles (12.2 MP).

RELACIONADO – Los smartphones con cámaras retráctiles copan el mercado ¿es el fin del notch?

Por otro lado, Xiaomi también anunció que Redmi, la segunda marca de la compañía, lanzará a fines de año un smartphone con una cámara de 64 megapíxeles y apertura focal 1/1.7 que hace uso de un sensor GW-1 también de Samsung.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia