En junio Xbox superó a PlayStation en ventas de consolas en Japón, una de las regiones más fuertes de Sony

Durante la tercera semana de junio, Xbox vendió más consolas que Sony. Un factor fundamental de este suceso serían los problemas de suministros de PlayStation.

Si se trata de Japón, existen tres consolas que se reparte el tan deseado publico japonés, Nintendo Switch, PlayStation y por último, XBOX. La sorpresa se dio durante el periodo de tiempo entre el 13 al 19 de junio, momento donde la consola de Microsoft sumó más consolas vendidas que su rival histórico, Sony ,quizás empujado por el problema de suministro.

La extraordinaria semana que vivió XBOX, según el medio nipón Fatmisu, tuvo 3,423 Series S y 3,272 Series X vendidas (frente a las 2,371 consolas de PlayStation 5). Igualmente, el poderío total de Sony en ventas sobre la región continúa manteniéndose por un amplio margen.

Si tenemos en cuenta el acumulado total en estos últimos 2 años desde la salida de la quinta generación de consolasSony ostenta un número de 1.451.795 dispositivos PS5 vendidos en Japón, mientras que Xbox suma un total de 122.059 consolas despachadas, 108.983 por parte de Series X 13.076 producto de Series S.

Sin embargo, esta amplia ventaja que presenta Sony no debería ser motivo suficiente para confiarse ante su rival norteamericano, ya que reportaron problemas de entrega de suministros y, además, esta no es la primera vez que Microsoft lo supera en Japón. No hace mucho, durante el mes de mayo, este fenómeno se repitió cuando sólo Series X vendió más de 6.000 consolas en suelo nipón (PS5 2.200 aprox.) durante la semana del 9 al 15.

Una de las claves que sostiene a Sony en lo más alto del País del Sol Naciente es el favoritismo del ciudadano japonés por productos nacionales. Recordemos que la empresa multinacional surgida en 1946, que luego se uniría a la “batalla” de consolas, tiene su sede en el corazón de Tokyo y, debido a su éxito y reputación internacional, representa un orgullo para su gente.

Pero, más allá de este dato, por momentos, la tendencia parece torcerse en favor de productos de otras partes del mundo, como puede ser XBOX, perteneciente a Microsoft, con sede en Estados Unidos. ¿Considerás que Sony deba prestar atención de este hecho? ¿O que no afectará la tendencia de los últimos años?

Posteos relacionados

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store