Xbox Series X: será difícil conseguir las consolas en todo el mundo durante 2021

Xbox Series X: Mike Spencer, jefe de relaciones con inversionistas de Microsoft, aseguró que se acabó gran parte del stock de la consola. Enterate cuándo vuelve y cómo está la situación en Argentina.

Xbox Series X

Todo parecía indicar que a principios de 2021 podríamos disfrutar al fin de una gran circulación de la Xbox Series X. Según los anuncios de Microsoft, la consola iba a tener una buena disponibilidad en este comienzo de 2021. Sin embargo, no fue así. En una entrevista que brindó a The New York Times, Mike Spencer, jefe de relaciones con inversionistas de Microsoft, confirmó que el suministro de la Xbox Series X será limitado. Indicó que la situación se mantendrá como mínimo hasta junio.

RELACIONADO  ¿Switch Pro? El presidente de Nintendo sugiere que no esperemos nada a corto plazo

Si bien se estimaba que en abril se pondría fin a la escasez de la consola, este nuevo anuncio cambia completamente el panorama. Por un lado sabemos que tendremos que esperar hasta mediados de año para poder confirmar si la fecha que dio Spencer será correcta. Además, la demanda de las últimas consolas fue realmente alta, no solo en cuanto a la Xbox Series X, sino también a la PS5 o  las GPU AMD.

Xbox Series X

Debido a esta escasez de consolas en general, Lisa Su, la directora ejecutiva de AMD, estuvo de acuerdo con lo expresado por Spencer al asegurar que no habrá stock hasta mediados de año. En sus palabras: “La industria necesita aumentar los niveles de capacidad general. Vemos algo de rigidez durante la primera mitad del año, pero hay capacidad adicional en la segunda mitad”.

Cabe destacar que esta falta de consolas, no solamente es en Estados Unidos, sino también a nivel mundial. La situación no cambia por el lado de Argentina, ya que no hay ninguna noticia de que pueda llegar a haber stock a la venta.

Xbox Series X

Con respecto a la empresa, Microsoft presenta un gran momento en cuanto a ingresos se refiere. Durante el último trimestre no solo vendió todas sus unidades de la Xbox, sino también que pudo alcanzar por primera vez en toda su historia los US$ 5 mil millones de ingresos por juegos.

Mientras tanto solo nos queda esperar a mitad de año y poder obtener la confirmación de cuándo será el regreso al mercado mundial (y nacional) de la Xbox Series X.

One Comment

  1. Pingback: ¡Gratis! Estos son todos los videojuegos que podrás descargar gratis para PS, Xbox, PC y Switch en febrero - Cultura Geek

Comenta!