Xbox Series X: ¿qué es Smart Delivery, la mejor feature de la consola?

Microsoft presentó varios juegos de su Xbox Series X, y se habló mucho del sistema Smart Delivery que puede marcar un cambio revolucionario. Enterate de qué significa, y cómo funciona, ¡en estas líneas!

Microsoft tuvo su gran evento de gameplay donde mostró muchos de los juegos que llegarán a la inminente Xbox Series X en su ventana de lanzamiento. En este, una de las palabras que más sonó fue “smart delivery“, una nueva característica de la consola que lleva la retrocompatibilidad un paso más allá. Esto no se trata solo de correr juegos de generaciones viejas, sino de mejorarlos para el hardware.

La versión corta es que la retrocompatibilidad te permite jugar juegos de generaciones pasadas. Smart Delivery, por su parte, significa si compras un juego lo podrás jugar en Xbox One o Xbox Series X, donde tendrá mejores gráficos y performance general. “Hacemos el compromiso de usar Smart Delivery en todos nuestros exclusivos de Xbox Game Studios, incluído Halo Infinite“, explicó Microsoft. Esto significa dejar de pagar por remasters, dado que tener el juego en una plataforma es suficiente.

RELACIONADO  Xbox Series X: Microsoft mostró 13 juegos para su consola next-gen

De los juegos anunciados en el evento, 10 de ellos tienen Smart Delivery confirmado. Estos son Assassin’s Creed Valhalla, Call of the Sea, Chorus, Dirt 5, Scarlet Nexus, Second Extinction, The Ascent, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, y Yakuza: Like a Dragon. A la vez, Madden NFL 21 tendrá un upgrade por tiempo limitado si lo comprás antes del 31 de diciembre. De este modo, las consolas de Microsoft pasan a comportarse como smartphones donde dan mejor performance mientras más poderoso sea su hardware pero sobre los mismos juegos.

RELACIONADO  Top 5: las mejores ediciones de Assassin’s Creed de la historia

Estos no son los únicos títulos con Smart Delivery confirmado. A la vez, CD Projekt Red también confirmó que Cyberpunk 2077 hará lo propio si los jugadores compran el juego para Xbox One. Del mismo modo, Microsoft aseguró que su primer par de años “no habrán” exclusivos de Xbox Series X, dado que todos los juegos que desarrollen usarán este sistema. Esto incluye el esperado Hellblade 2 y Halo 6, que se podrán jugar en Xbox One.

Comenta!