Tutorial: ¿Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Photos?

Facebook ahora permite transferir tus fotos a Google Photos ¡Te contamos como hacerlo paso a paso! ¡En este tutorial!

Instagram, Snapchat, Tiktok...con todas las nuevas redes sociales quizás ya estés dejando a algunas -como Facebook- de lado. 

Si sos de los que aman coleccionar recuerdos, y querés cerrar, desactivar  o simplemente migar la info de tu cuenta de Facebook y conservar las fotos (o simplemente querés tener un respaldo seguro de la información). ¿Te imaginás lo pesado que sería tener que descargar cada una de tus fotografías que hace 10 años que venís subiendo? ¡Existe una solución!

RELACIONADO  Tutorial: ¿Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Photos?

A partir de ahora hay una forma sencilla de sincronizar todas las  fotografías de Facebook a Google Photos.

Esta herramienta comenzó a ser probada por los desarrolladores en Diciembre de 2019 y ahora llegó a los usuarios de Estados Unidos y Canadá…aunque algunas cuentas en latinoamérica ya pueden hacerlo. En especial las cuentas que están registradas como desarrolladores.  

RELACIONADO  Tutorial: ¿Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Photos?

¿Cómo saber si ya tenés disponible esta herramienta?

Para saber si podés hacer el traspaso de la información, solo necesitás chequear tu configuración de usuario de Facebook. 

Una vez allí, ingresaremos a “Información de Facebook”.

Si la herramienta está habilitada, dentro de esta pantalla aparecerá “Transfiere tus fotos o videos a otro servicio”.

En “Elegir destino” colocaremos “Google fotos”, que de momento es la única plataforma habilitada. 

Confirmaremos la transferencia y la página nos redirigirá a Google, en donde deberemos autorizar a Facebook a hacer uso de la cuenta. Recibirás una advertencia sobre esta autorización en tu teléfono móvil, si es que usas Android. 

  Al finalizar el proceso, nos encontraremos con la siguiente pantalla

 
Los tiempos de carga dependerán de la cantidad de fotografías que tenga tu cuenta. No es necesario que permanezcas en la pestaña mientras se está realizando la carga ¡Todas tus fotos de Facebook serán transferidas automáticamente a Google Photos -incluso las que salís con tu ex…¡Buena suerte!-
 

Comenta!