Xbox Scorpio: Microsoft reveló sus impresionantes specs

Microsoft reveló hoy los impresionantes specs de su próxima consola de videojuegos, la Xbox Scorpio, a la que llaman “la consola más poderosa jamás creada”. Enterate de todos los detalles y números, ¡en esta nota!

La reconocida web de videojuegos Eurogamer fue la elegida de Microsoft para revelar todos los detalles de su próxima consola. Lejos de ser el inicio de una nueva generación, la nueva Xbox Scorpio es una mejora sobre el hardware de la Xbox One tradicional. Esta poderosa máquina incluye un CPU personalizado, 12GB de RAM GDDR5, y más.

El equipo de EuroGamer reveló también varias declaraciones que entusiasmarán a los fans: “El número de unidades de cómputos y teraflops no puede representar la pasión que el equipo Xbox puso en este proyecto“. Lo cierto es que esos datos crudos les dan la razón, y es la máquina más poderosa que se haya lanzado hasta ahora: esta consola puede correr la demo técnica de Forza a 60 cuadros por segundo en resolución de 4K. La web reporta que el cambio es tan notorio que parece una nueva generación de consolas, aunque Microsoft jura y promete que esta máquina puede correr juegos de Xbox One y Xbox 360.

RELACIONADO – E3 2016: Project Scorpio – ¡la consola 4K de Xbox!

Según Microsoft, este poderoso hardware traerá mejoras a todo el catálogo de Xbox anterior, incluyendo los cuadros por segundo, mejores texturas, y tiempos de carga. Sin embargo, lo lejos que lleguen dependerá de la compatibilidad que los desarrolladores parcheen en sus juegos. “Todos los juegos que existen de Xbox (incluyendo los retrocompatibles) van a correr mejor, verse mejor y cargar más rápido aunque no tengan un parche. Todos los juegos en Xbox Scorpio alcanzarán cuadros por segundo más consistentes, cargarán más rápido, y usarán filtros anisotrópicos a la vez que correrán a la máxima resolución que el título permita“, declaró el gigante de la tecnología. “Además, los desarrolladores tendrán la opción de parchear juegos para tomar aún mayor ventaja de las avanzadas posibilidades de Project Scorpio, incluyendo resolución y modelos en 4K.”

Los gamers más techies y fanáticos de los detalles técnicos estarán complacidos con estos números. Hasta ahora, la PlayStation 4 superaba a la Xbox One en poder crudo de hardware y ventas, ayudados en gran medida por sus títulos exclusivos. Ahora, la gran apuesta de Microsoft es el una máquina aún más fuerte que la PlayStation 4 Pro, y si la logran complementar con buenos juegos que aprovechen todo este poder, tienen con qué retomar la punta. El precio y fecha de lanzamiento de la Xbox Scorpio aún no fueron revelados.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia