Twitter Lite: llega la versión “liviana” de la red del pajarito

La red social de los 140 caracteres anunció una versión web para móviles de su red con carga rápida y datos mínimos que se llama Twitter Lite. Conocé todos los detalles acerca de esta nueva forma de mantenerte conectado, ¡en esta nota!

Twitter, una de las redes más usadas en todo el mundo, busca darles una alternativa a los usuarios que ven comprometido su acceso a este canal. El equipo de desarrollo quiere que las redes móviles lentas, costosos planes de datos, o la falta de almacenamiento en los celulares no deje a nadie sin poder disfrutar la experiencia. Para democratizar la red es que lanzaron Twitter Lite, una alternativa para el 45% de los usuarios que todavía usan redes 2G, según GSMA.

La nueva Twitter Lite es una PWA (Progressive Web App) que da acceso a los contenidos de esta red con un consumo de datos mínimo, optimizado para conexiones lentas, y que ocupa menos de 1MB en el dispositivo. Esta versión está optimizada para velocidad, y carga hasta un 30% más rápido que la versión normal. Twitter Lite permite a los usuarios acceder a su línea de tiempo, tweets, mensajes directo, perfiles, cargas de multimedia, notificaciones y más, pero en versiones simplificadas y reducidas que consumen menos datos y memoria.

RELACIONADO: Twitter implementará medidas de seguridad contra el acoso y el bullying online

En su modo de ahorro de datos se verán vistas previas de las imágenes y videos en vez del contenido completo, que ahorra hasta un 70% de los datos. Esta versión de la red tendrá funciones adicionales en Google Chrome para Android donde podrán recibir notificaciones push para seguir lo que pasa durante el día, postear sin conección, o controlar tu actividad desde la pantalla de inicio. Para acceder a Twitter Lite, visitá mobile.twitter.com en tu smartphone o tablet. De este modo, aunque tu equipo o red no te acompañe, igual podés participar en 140 caracteres de todo lo que pasa.

 

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?