Nadie esperaba que hoy escribieramos un titular así, pero es cierto y Xbox ganó un concurso por lo que las heladeritas serán reales. ¿Estás confundido y necesitas contexto? ¡Te contamos más acá!
Un tremendo duelo de titanes se disputaba en Twitter, donde la cuenta de Twitter Marketing eligió a las marcas más importantes de la red para ver cuál tenía las mejores publicaciones. Entre todas ellas se configuró una gran final donde Xbox debió cruzarse contra Skittles, los creadores de las golosinas confitadas, pero los de Redmond se impusieron 50.5% a 49.5%. Para lograr esta victoria, el jefe de marketing de Microsoft Aaron Greenberg prometió a su comunidad que si ganaban, las mini-heladeritas serían un producto real… y va a pasar.
Como a Xbox le gusta la competencia, pero siempre amistosa, Greenberg aseguró que la primer heladerita que produzcan será enviada a Skittles. La parte cómica es que Microsoft ya había prometido que produciría heladeras, y hasta produjo unas cuantas para figuras del entretenimiento como Snoop Dog, pero esta es la primera vez que oímos acerca de las miniheladeras en cuestión.
Thanks to everyone who voted, this was down to the wire and thrilling to follow. Now that @Xbox won, we will move forward on our promise to make those Xbox Series X Mini Fridges. First one off the line will be filled with games & headed to our friends @Skittles of course! 💚🌈 https://t.co/xeeN8yLGV8
— Aaron Greenberg 🙅ðŸ¼â€â™‚ï¸ðŸ’šU (@aarongreenberg) April 2, 2021
Ahora, ¿por qué la obsesión de Microsoft con las heladeras? Y, por los memes. Cuando se reveló el aspecto que tendría la Xbox Series X, la consola más poderosa de la empresa, los fanáticos dijeron que se parecía a una heladera, y crearon miles de memes alusivos. Confrontados con la situación, y como el líder es Phil Spencer y no Don Mattick, esta vez Microsoft se rió y dijo “sí, se parece a una heladera“, y que lo aprovecharan como elemento de marketing.
15 matchups.
568,750 votes.
1 champion. @Xbox getting Gaming Twitter to secure the W? The ultimate power move.Congrats on being crowned the first-ever #BestOfTweets Brand Bracket champ! pic.twitter.com/1YgU2ZNXKI
— Marketing (@Marketing) April 2, 2021
Por supuesto, todavía no tenemos ni fechas de lanzamiento, ni precios, ni sabemos en qué países estarán disponibles las heladeras de Microsoft. Sin embargo, con que los memes hayan creado un producto, la mayoría de los usuarios de la red deberían sonreír con satisfacción. Ahora queremos una nueva edición del concurso para que gane PlayStation y fabriquen un caloventor, que acá en el hemisferio sur se viene el invierno.