Xbox permitirá que descargues los juegos antes de comprarlos

Xbox suma una nueva caracterísitca a sus servicios y ahora desde la app de Android permite descargar juegos a tu consola antes de comprarlos. Te contamos los detalles, para qué usarlo, y más, ¡a continuación!

Las consolas suman nuevas funciones y posibilidades de funcionamiento gracias a las actualizaciones de sus sistemas operativos, y ahora Xbox cuenta con una más. Como cada vez los juegos ocupan más espacio en nuestros discos y unidades de almacenamiento, Microsoft busca formas para que el usuario pueda jugar más y esperar menos. Así, por ejemplo la Xbox Series X y S tendrán unidades SSD para reducir los tiempos de carga. Sin embargo, esto es solo media ecuación dado que también está lo relacionado a la descarga misma de tu juego, algo que ocurre incluso con los discos físicos.

RELACIONADO  The Game Awards 2020: el evento será en diciembre, sin público y se emitirá desde tres ciudades en simultáneo

Xbox permitirá que instalemos nuestros juegos en consolas antes siquiera de haberlos comprado, o incluso bajar los parches antes de poner el disco por primera vez. Esto no llegó como un anuncio oficial de la empresa sino como una nueva funcionalidad que el usuario de Twitter Jerko Cilas descubrió a través de la aplicación de Xbox en Android. Por ahora, esto es una beta y no está disponible en todos los dispositivos.

Xbox tiene una nueva característica que te permite descargar cualquier juego, incluso si no lo tenés. Por ejemplo, si pediste una versión en disco del juego, vas a poder precargar el juego antes que tu disco llegue. Esto significa que podés jugar el juego ni bien insertes el disco“, explicó el usuario. Tras esto, hizo un nuevo posteo para demostrar que no había preordenado el juego sino que la función simplemente estaba ahí.  En su ejemplo, el juego demostrado fue Assassin’s Creed Valhalla.

Esta es una función completamente nueva y permite ahorrar bastante tiempo si aprovechas las precargas o ponés el juego a descargar antes de llegar a casa con tu copia física. Seguramente te va a resultar útil, así que pasá por la appstore de Android y descargá la beta.

Comenta!