Xbox lanzará sus consolas en China y se alía con Tencent

Microsoft hizo dos anuncios separados pero que hacen que Xbox empiece a pisar fuerte en China gracias a sus alianzas y lanzamientos. Leé los detalles, ¡en esta nota!

Xbox realizó un par de anuncios importantes acerca de su operación en China. El gigante del gaming anunció que finalmente lanzará las Xbox Series X|S en la región continental, pero que además logró un acuerdo único con Tencent para colaborar en algún tipo de proyecto. Si bien el lanzamiento de las consolas había sido aprobado en diciembre de 2020, es recién ahora que se confirma el lanzamiento, bastante al principio del nuevo año fiscal.

Como contrapunto, PlayStation ya había anunciado que la PS5 debuta en China el 15 de mayo de 2021, mientras que la Switch se ofrece en la región desde finales de 2019. En 2014, el país levantó el bloqueo a las consolas de videojuegos que tenía hace 14 años, y desde entonces, las marcas comenzaron a volver de a poco tentadas por la enorme población y potenciales ventas.

Sin embargo, las novedades de Xbox en China no terminan ahí. Además de lanzar la consola, Xbox Game Studios anunció que logró un acuerdo con Timi Studios. Este es el desarrollador que creó Call of Duty Mobile, y con el nuevo acuerdo ambas partes se comprometen a colaborar en el futuro. Todavía no está en claro qué clase de proyecto será, pero quizás tenga que ver con llevar xCloud de alguna manera a la región, dada la experiencia en smartphones del estudio propiedad de Tencent.

A la vez, no es solo Xbox que se expande a la China continental. Timi también hace lo propio en occidente, y en este momento cuentan con un estudio en Los Ángeles donde hay varios veteranos de sagas como Battlefield, Halo, Star Wars, y más. Todavía no está claro en qué clase de proyecto trabajan.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

Tencent planea comprar Sumo Group, la empresa detrás de Sackboy: A Big Adventure y Everybody’s Gone to the Rapture | Super Channel 12 20 julio, 2021 - 10:55
[…] También llegó a un acuerdo con Xbox para lanzar sus consolas en China, y algunos reportes sugieren que la compañía planea lanzar su propia plataforma de streaming “dos veces más grande” que Twitch en oriente. […]
Add Comment