El próximo exclusivo de PS5: estas son las 5 cosas que más nos emocionan de Ratchet and Clank Rift Apart

¡Se acerca la nueva aventura de Ratchet y Clank entre dimensiones! Nos preparamos para su lanzamiento y te mencionamos las 5 cosas que más nos emocionan de Ratchet and Clank: Rift Apart.

El próximo 11 de junio, Ratchet and Clank: Rift Apart continuará la historia del Lombax de PlayStation con viajes entre dimensiones, nuevos personajes y el disparatado armamento que nunca deja de sorprendernos. Para estar listos en su lanzamiento, ¡detallaremos las 5 cosas que más nos emocionan de Ratchet and Clank: Rift Apart!

Rivet, la nueva Lombax

Una de las novedades más destacadas de Ratchet and Clank: Rift Apart es, sin dudas, la aparición de Rivet, una Lombax que parece ser la “Ratchet” de otra dimensión la cual también tiene a su propio Doctor Nefarious causando problemas. Recientemente, CulturaGeek pudo acceder a un adelanto exclusivo del videojuego en el que Rivet se lucía con su propio armamento y movimientos dentro de escenarios que rotaban de acuerdo a la dimensión, y la verdad es que esperamos conocerla con mayores detalles en el juego final. ¿Quién es realmente? ¿Esconderá algún secreto? ¡Esperamos descubrirlo pronto!

Viajar entre dimensiones en un abrir y cerrar de ojos

El almacenamiento a través de SSD de PlayStation 5 nos permite disfrutar de videojuegos con tiempos de carga mínimos o de apenas unos segundos, a diferencia de hardwares obsoletos que nos dejaban varias decenas de segundos e incluso más de un minuto esperando frente a la pantalla. Ratchet and Clank: Rift Apart no solo aprovecha esta gran bondad de PS5, sino que la potencia con su sistema de viajes entre dimensiones: podemos cruzar portales en medio de un combate (como una batalla contra un jefe final) para cambiar las tácticas del enfrentamiento o conocer nuevas locaciones para explorar y buscar secretos. Las posibilidades se expanden y resulta sorprendente que ese cambio drástico de ambientación se ejecute en cuestión de segundos.

Saber si Clank tiene una versión alternativa

Clank, el adorable robot que nos acompaña a través de todas las aventuras de Ratchet and Clank, estará presente en Ratchet and Clank: Rift Apart, sin embargo, solo será el compañero de Ratchet, puesto que, al parecer, Rivet es una Lombax totalmente solitaria. Recordemos que, en entregas del pasado, Clank tenía un archienemigo idéntico a él llamado Klunk, así que existe la posibilidad de que Insomniac Games nos presente una versión alternativa malvada o doblemente adorable de Clank.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4Zf1GCFoqn0[/embedyt]

Los desarrolladores contaron a CulturaGeek que los diálogos de este pequeño robot se pulieron todo lo posible para que mantengan el tono cómico y tierno que siempre caracterizó al personaje: “Tenemos escritores que nunca escribieron para la saga antes. Cuando empezaron a hacer diálogo, Clank a veces parecía un tarado, más o menos mala onda, en vez de ser analítico y adorable, era un tipo pedante con el que no te querrías juntar. Estas son las cosas que tuvimos que revisar y corregir para mantener la consistencia”.

Armamento variado

El último videojuego de Ratchet and Clank nos deleitó con un amplio armamento que actuaba de maneras inesperadas y sorprendentes. Un arma que transformaba en pixeles a sus enemigos, otra que los hacía bailar sin control e incluso una que los convertía en ovejas inofensivas, entre muchas otras más.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9p_gg9UW9k4[/embedyt]

El combate en Ratchet and Clank: Rift Apart promete ir mucho más allá, con nuevos equipamientos, posibilidades de personalización de personajes y escenas de combate mucho más intensas que anteriores entregas gracias a la potencia de PlayStation 5.

Una película de Pixar interactiva

Si el último Ratchet and Clank para PS4 se ganó la clasificación de “Una película de Pixar interactiva”, la nueva entrega llegará para robarse el título, y con mucho mérito. Ratchet and Clank: Rift Apart demostró, a través de avances previos, ser un portento gráfico para la nueva consola de Sony. Resolución 4K dinámicos, trazado de rayos en mundos futuristas, personajes con detalles que rozan lo absurdo, mundos coloridos potenciados con HDR y tiempos de carga imperceptibles harían que la experiencia sea incomparable a cualquier videojuego que hayamos probado antes.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EV05Z1lLTr0[/embedyt]

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Lanzamientos de junio 2021: Final Fantasy VII Remake Intergrade, Ratchet & Clank Rift Apart, Mario Golf Super Rush, Scarlet Nexus y más - Cultura Geek 31 mayo, 2021 - 18:45
[…] La esperada secuela de Ratchet & Clank llegará este mes como una exclusiva de PlayStation 5. Se trata de un videojuego de aventura, acción y plataformas, en el que los jugadores toman el control de Ratchet y su amigo Clank para atravesar portales entre dimensiones y deshacer los malévolos planes del Dr. Nefarious, una vez más. Podrás leer nuestra preview acá, ¡uno de los lanzamientos más esperados para la consola de Sony! […]
Add Comment