Xbox Game Pass: sí, Phil Spencer quiere poner el servicio en otras consolas

Se develó un mail entre Phil Spencer y el CEO de Epic donde se revela que Microsoft busca llevar Xbox Game Pass y xCloud a otras consolas. Te contamos de qué va la mano y de qué se trata todo, ¡en esta nota!

Xbox Game Pass

Phil Spencer, el líder de Xbox, quiere llevar xCloud a cuantas plataformas pueda, y esto no solo incluye mobile, PC o sus propias consolas, sino también PlayStation y Nintendo. Es que este es un proyecto increíblemente ambicioso, y considera que el juego en la nube en Xbox Game Pass es el futuro, y quiere que la empresa esté al frente de ese cambio. Ahora, de acuerdo a un mail reciente que se filtró, parece que el plan existe y hará todo lo posible para cumplirlo.

RELACIONADO  Biomutant: un nuevo vistazo previo muestra los puntos más destacados del videojuego de furros ninjas

En este momento, podés jugar con los servicios de xCloud en PC y Android, pero también en iOS con un programa para navegadores desarrollado por el equipo de Microsoft. Esto es, aparentemente, el modo en que el ejecutivo quisiera llevar a los juegos de su empresa a otras plataformas. Es que en un mail, Phil Spencer y Tim Sweeney de Epic comentaron sus modos para no tener que pasar por la App Store, un problema que llevó a Epic a entrar en un juicio con Apple.

Xbox Game Pass

Como cuenta IGN, en mails con Sweeney, Phil Spencer contó que Xbox quiere expandir su servicio de nube a otras consolas, y explica que específicamente no se rindió. El mes pasado hubo rumores de que colaboraría con Nintendo para llevar la propuesta de Xbox Game Pass, pero por ahora nada surgió de eso. Sin embargo, en sus palabras, “en los más altos niveles de Microsoft estamos comprometidos a empujar estas políticas y continuar expandiendo las capacidades de nuestras plataformas de consola”.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: por qué fue removido de la PS Store, que consecuencias tiene para los jugadores y la respuesta de CDPR

De lo que habla Phil Spencer es que xCloud dará acceso a lo que es Xbox Game Pass, un servicio que no para de crecer, y al que Microsoft suma cada vez más gigantes de la industria gracias a múltiples acuerdos y adquisiciones multimillonarias. La idea es dar acceso a esta nube, este verdadero “netflix del gaming” desde el cual, con cualquier plataforma, puedas jugar a los juegos de la próxima generación.

Comenta!