Xbox Game Pass: el CEO de Microsoft confirmó que el servicio llegará a PC

Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, confirmó que su servicio de streaming de juegos Xbox Game Pass también desembarcará en PCs. Enterate qué dijo, ¡en esta nota!

Los usuarios de Windows PC podrán acceder al servicio de Xbox Game Pass eventualmente, de acuerdo a lo que el CEO de Microsoft comentó. En una reunión con inversionistas, Satya Nadella explicó que el crecimiento reciente de la compañía se debe a servicios como este, y parte de reforzar el proceso es llegar a la PC. De esta forma, Microsoft vuelve a enfatizar la conexión entre Windows y Xbox como marca gamer.

De acuerdo a lo transcripto por la web Seeking Alpha, Nadella dijo que “ya sea con juegos first-party o third-party, somos los mejores de la clase a la hora de monetizar, y eso se refleja en nuestros resultados. Así que dada nuestra posición estructural, vamos a asegurarnos de que nuestra comunidad se continúe fortaleciendo. Obviamente, traer Game Pass a la PC será un gran elemento para ello“. Actualmente, la única forma de disfrutar juegos de Xbox Game Pass en PC es si se cuenta con una consola Xbox One que haga streaming de los juegos a la PC usando la aplicación oficial, pero esto saltearía la parte de usar la consola completamente para correr la aplicación de forma nativa. Eso sí – no sabemos la fecha.

RELACIONADO – Xbox Game Pass: el “Netflix” de los videojuegos llega oficialmente a Argentina

Para quien no conozca Xbox Game Pass, este es un servicio de suscripción a una biblioteca online de juegos donde se incluyen desde clásicos a lanzamientos estreno, y cuesta $9.99 al mes. En la industria se refieren a este servicio como un “Netflix de los videojuegos“, pero con la diferencia de que antes que hacer streaming, los juegos se instalan de forma nativa en tu consola, y los podés jugar siempre y cuando tu suscripción esté activa. La biblioteca incluye juegos de Xbox One y Xbox 360.

El plus más interesante de Xbox Game Pass es que, suscripto a este, podés jugar juegos estreno el día de su lanzamiento, que es lo que ocurrió por ejemplo con Sea of Thieves o State of Decay 2.

Comenta!