Microsoft podría dejar de cobrar el servicio Xbox Live para los jugadores que usen juegos gratuitos como Apex Legends, Warzone o Fortnite. Leé todos los detalles del reporte, ¡a continuación!
Microsoft está en fase de pruebas para dar un nuevo beneficio a los usuarios de consolas Xbox. El gigante del gaming y el software analiza dejar de cobrar Xbox Live Gold para los usuarios que quieran acceder a algunas de las funciones multiplayer, como sería el caso de los juegos gratuitos. La noticia llega de la cuenta de Twitter oficial de Xbox Insider.
[irp posts=”217306″]
La compañía reveló planes para eventualmente hacer este cambio cuando comunicó que finalmente no aumentaría el precio del servicio Xbox Live Gold a fines de enero. Esto llega junto al anuncio, además, de que Xbox Live cambiará su marca, y pasará a llamarse Xbox Network.
Xbox Insiders in Alpha Skip Ahead & Alpha today we are flighting some new features. Multiplayer in Free-to-play games, Looking 4 Groups and Party Chat on Xbox no longer requires an Xbox Live Gold membership as we flight and test these service changes ahead of general availability
— Xbox Insider (@xboxinsider) March 24, 2021
Los usuarios de Xbox Insiders, concretamente aquellos que estén en el programa Alpha Skip Ahead y Alpha, actualmente están probando una versión de Xbox Network que remueve los requerimientos de Gold para varias funciones online. Esto incluye los juegos free to play, los grupos, y los chats grupales. Además, Microsoft dijo en Twitter que removerá la barrera para los insiders como una prueba antes de realizar este cambio para todos los usuarios.
[irp posts=”217270″]
Este cambio permitirá a los jugadores acceder a títulos como Destiny 2, Fortnite, y otros juegos que en este momento requieren pagar una suscripción mensual para tener acceso al multiplayer. La empresa parece consciente de que el panorama de los juegos cambió, y ahora más jugadores podrán jugar con sus amigos sin pagar suscripciones.
Esto es algo que ya es posible en las consolas de Sony y Nintendo, que no utilizan este tipo de restricciones para Rocket League, Fortnite, Warzone, u otros juegos gratis. Los usuarios de PC, por supuesto, no necesitan pagar nada para jugar online sean juegos pagos o no. Históricamente, Microsoft fue mucho más duro con las restricciones y en las primeras épocas requería incluso el pago de la suscripción para utilizar Netflix o YouTube, algo que comenzó a cambiar recién en la era de la Xbox One.