WWDC 2020: Apple presentó iOS 14 con widgets, macOS Big Sur, y más novedades

Apple, el gigante de Silicon Valley, emitió su WWDC 2020 en contexto de la pandemia del COVID-19, y presentó algunas de sus inminentes novedades. Te las adelantamos, ¡acá!

WWDC 2020

Apple adelantó algunos de sus planes para lo que se viene de la mano de su WDCC 2020, el evento que se centra en software para los iPhone, iPad, Mac y Apple Watch … . En el contexto de la pandemia por el coronavirus, el evento fue exclusivamente virtual pero así mismo contó con Tim Cook y los suyos para presentar novedades vía streaming.

iOS 14

WWDC 2020

iOS 14 se renueva, pero no trae revoluciones en este WWDC 2020. Esta vez el sistema operativo de Apple suma mejoras de calidad de vida, y ahora se nos permitirá agregar “widgets“. Estos funcionan bastante similar a cómo lo hacen en Android, y son pequeñas ventanas en vivo con información de apps, tal y como el clima, que lo muestra en recuadros grandes para que no tengas que abrir la app cada vez.

RELACIONADO  Samsung Galaxy Note20 Ultra llegará con un Snapdragon 865+ y bordes más finos que el Note10+

iOS 14 también te permitirá fijar mensajes importantes para accederlos rápido, y también personalizar tus “memoji”, tu representación virtual en el ecosistema de la compañía. A la vez, Siri suma nuevos lenguajes, y también una app que traduce conversaciones en la pantalla, y reconoce qué idioma se está usando.

AirPods

Los AirPods se actualizan para permitir reconectarse con diferentes dispositivos a medida que los prendas, sin que tengas que ir a configuración después de hacer el pareo inicial. Los AirPod Pro además tendrán sporte para “audio espacial”, que mejorará el sonido para dar la sensación de dirección y hacerlo más inmersivo, al simular lo que oís en un cine.

RELACIONADO  DC FanDome: cómo será la experiencia virtual gratuita que organizará Warner Bros.

Apple Store

La novedad más grande en este frente es que las apps ahora deberán confirmar qué permisos requiere la app antes de ser descargadas.

macOS 10.16 “Big Sur”

WWDC 2020

Big Sur, o macOS 10.16, es el nuevo sistema operativo para computadoras de escritorio de la marca. La gran novedad es el centro de control que permite elegir si recibir notificaciones o no, y agrupar los avisos o alarmas que surjan.

Además, Apple presentó el nuevo ecosistemas de procesadores que empezarán a reemplazar los chips de Intel dentro de sus maquinas laptops y de escritorio para el futuro cercano. Los conoceremos lentamente para una transición prolija entre software y hardware. De esto podrás leer más en el analisis de Cultura Geek de la semana. 

Comenta!