Como ver la carrera por el World First de World of Warcraft

Con el lanzamiento de la nueva Raid de World of Warcraft,  llega la emblemática carrera por ver quién es el primero en completarla. ¡Todo lo que tenés que saber en esta nota!

A partir del 28 de enero, las mejores Guilds (grupos de jugadores) del mundo estarán compitiendo por el World First (el primer grupo en derrotar al último jefe) de la nueva raid de World of Warcraft, “Ny’alotha, the walking city”, N’Zoth the Corruptor.

World of Warcraft es el MMORPG de Blizzard que reina en el mundo como el más jugado desde hace 15 años cuenta con una base de jugadores muy dedicada. Dentro del juego, el contenido más popular son las denominadas Raids, que reúnen a un grupo de entre 15 a 30 jugadores para luchar contra jefes que cuentan con distintos niveles de dificultad.

Desde el lanzamiento del juego en 2004, las mejores Guilds compiten entre ellas para ver quién logra completar la raid primero. A pesar de no haber ningún incentivo monetario, el título de ser el primero en derrotar a un jefe final en la dificultad más alta lleva consigo mucho peso. ¡Mirá las reacciones de Method al lograr un World First!

A partir de 2014, la carrera por el World First se realiza en la dificultad “Mítica” que se vuelve disponible dos semanas después del lanzamiento de la raid. Esta dificultad no solo aumenta el daño que los jugadores reciben y la cantidad de vida de los enemigos, sino que también agrega mecánicas que aumentan la dificultad de los encuentros.

¿Quienes compiten?

La carrera por el World First es un evento mundial del que puede competir cualquiera, pero como es de esperar, hay algunos grupos que se posicionan como favoritos.

Complexity Limit

La mejor Guild de norteamérica consistentemente alcanzó el primer lugar de la región durante los últimos años, pero nunca pudo posicionarse como el mejor del mundo, quedando atrás del titan europeo Method en la carrera por el World First.

En octubre de 2019 la organización de esports Complexity, que cuenta con el apoyo de los Dallas Cowboys, se alió a la guild Limit para formar Complexity Limit, algo no visto en la carrera por el World First desde 2008.

Durante esta carrera por el World First, la Guild estará compitiendo desde las instalaciones de Complexity en el Gamestop Performance Center, desde donde estarán streameando con comentaristas invitados y varias perspectivas de la carrera.

Todo el dinero recaudado durante la carrera irá destinado a la ONGExtra Life”, un programa que busca apoyar a niños hospitalizados a través de la magia de los videojuegos.

Method

El gigante europeo se estableció como la mejor Guild del mundo en 2008 y desde entonces no bajó del top 3 en el ranking. En 2015, la guild Rapid Eye Movement unió fuerzas con Method para consolidarse en la cima del mundo de World of Warcraft.

Tras muchos años de no streamear su progreso, por miedo a que sus competidores roben sus estrategias, dejaron esto de lado y comenzaron a poner verdaderos shows con invitados de la comunidad, comentarios de los jugadores y sorteos en sus transmisiones.

Las donaciones recibidas durante la carrera por Method están destinadas a apoyar a la fundación “Save the Children”, que busca dar a los niños un comienzo saludable a sus vidas con la oportunidad de aprender sin riesgo a nivel global.

Pieces

Bajo la sombra de Method, la Guild Pieces lleva bastante tiempo creciendo en la escena de la carrera por el World First

Con un comienzo fuerte adelantándose a Method al principio de la carrera. Esta agrupación europea promete dar buena competencia a los otros dos gigantes de World of Warcraft.

A pesar de no contar con un stream, quienes estén interesados en seguir su progreso por el World First pueden hacerlo desde su Twitter, donde anuncian cada jefe que derrotan y la cantidad de intentos que les tomó cada uno.

RELACIONADO – Blizzard y Google se unen y Youtube transmitirá la Overwatch league y la COD League en exclusiva

Cómo seguir la carrera del World First

Hay muchas formas de sintonizar a este evento, desde streams con la perspectiva de cada jugador a producciones con comentaristas, sorteos y entrevistas.

Para principiantes es recomendable ver uno de los streams de Method o Complexity Limit, que cuentan con contenido extra y dan contexto a lo que está pasando en cada pelea.

Quienes también estén interesados en seguir el minuto a minuto de la carrera por el World First podrán seguir el hashtag #RWF (Race to World First) en Twitter para ver todos los anuncios de los competidores.

Comenta!